19 Mayo 2013, 15:34:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recuperacion de rampantes  (Leído 4172 veces)
Killiometrocero
Visitante
« : 22 Febrero 2008, 16:55:07 »

Hola
Un aficionado de Estados Unidos perteneciente a nuestra asociaciòn comentò en un post de nuestro foro inglès, que podeis encontrar aqui en los ùltimos mensajes, como recuperò a 4 alevines rampantes de Austrolebias prognathus:
http://elkilliclub.org/forum/index.php?topic=124.15
Eric los recuperò haciendoles nadar a contracorriente durante un rato enchufàndoles agua con una pipeta-cuentagotas gigante, por lo tanto sometiendo a los alevines a un sobreesfuerzo, lo cual tiene relaciòn con el trabajo de Jorge Sanjuan, Pablo Calviño y Felipe Alonso en el cual cuentan la relaciòn del sobreesfuerzo por intentar salir del sustrato de los alevines con el llenado de la vejiga natatoria (pagina 8 del trabajo), asi que ahì queda una manera màs de intentar recuperar a nuestros rampantes.
Saludos
Reportar al moderador   En línea
Jorge Stojan
Visitante
« Respuesta #1 : 22 Febrero 2008, 18:50:12 »

Interesante Oscar, muy interesante Muy Bien

Saludos
Jorge Stojan
Visitante
« Respuesta #2 : 04 Mayo 2008, 18:01:23 »

He mojado una turba de Nothobranchius eggersi "Kilimani" sin pastillas de oxígeno y me han nacido más del 70% de los alevines rampantes.

El caso es que a las 40 horas de nacidos he puesto agua nueva con media pastilla de oxigeno y al otro día... no hay rampantes!!!!!!

Es posible esto o sólo casualidad?

Un abrazo
Juancar
Visitante
« Respuesta #3 : 04 Mayo 2008, 19:58:42 »

Hola,

De esos casos ya he oído varios.
Eso sí, siempre con dosis alta de pastillas de oxígeno.

Un abrazo
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #4 : 04 Mayo 2008, 23:43:44 »

Eso solo les pasa a los tacaños que no gastan pastillas de oxigeno  Tongue Tongue Tongue Grin Grin

Ahora en serio es totalmente posible, yo ya lo experimente con austrolebias wolterstorffi otra vez que las tube.Poniendo una pastilla en 1 litro de agua (supersobredosis) se recuperaron todas tras varios dias de haber nacido.
Luego no he podido volver a intentarlo porque no tengo rampantes ultimamente.
Jorge Stojan
Visitante
« Respuesta #5 : 05 Mayo 2008, 01:11:49 »

Oscar, para cerrarte la bocota esa que tenés  Angry Grin te comento que he puesto media pastilla en apenas unos 200 cm3 (super-ultra-pluscuamperfecta-mega dósis Grin Grin) .

Para que veas que se me fué la tacañez con las pastillas angelito

Salutes

Cynolebio
Visitante
« Respuesta #6 : 05 Mayo 2008, 09:56:20 »

Interrumpiendo tanto amor... Grin Grin Grin comentaré que cuando puse una pastilla por litro de agua "oxidé-quemé" directamente a los alevines, masacrándolos impenitentemente.

Pero lo mismo mis pastillas no son como las que usáis vosotros. Las mías son de la casa Brutshmann compradas hace unos 8 años en Aquamail.
serraelbicho
Visitante
« Respuesta #7 : 09 Junio 2008, 06:57:05 »

Hola! revisando una turba que estaba por destinar a mis orquídeas se me dió por volver a mojarla y sorpresa! 3 minúsculos alevines de las A. charrua que supuse perdidas del todo! pero como no podía ser tan buena la cosa.... rampantes  Angry

De apuretes ya puse a eclocionar artemia (ruego porque esté aún buena...  Tongue), separé los tres alevines en un frasco con un alga carofísea que tenía y apenas llegue el lunes de mañana a Montevideo (ciudad capital) voy a comprar pastillas de oxígeno (espero encontrar!).

En caso de que encuentre y no se hayan muerto aún los pecesitos, que dosis me recomiendan? (francamente no tengo la más remota idea, y siendo principiante esto me está comenzando a desmoralizar... Grin)
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #8 : 09 Junio 2008, 08:49:27 »

Hola
Yo use una pastilla en un litro para recuperar unos wolterstorsffi y funcionò, pero Jorge Sanjuan comenta que cada vez que usò esa dosis quemò a los alevines, igual a mì me fuè bien porque era una robusta megalebia.Puedes probar con !/2-3/4 de pastilla en un litro, tambièn hay otros mètodos que dicen funcionan:
- Poniendo los alevines en agua con Tè Roobios
- Sometiendo a los alevines a un esfuerzo, por ejemplo nadar a contracorriente echandoles agua con una pipeta ò jeringa a veces llenan la vejiga.
Suerte!!!!
Juancar
Visitante
« Respuesta #9 : 09 Junio 2008, 09:17:09 »

Hola,

Es importante leer la dosificación que traen las pastillas, o sales en polvo, generadoras de oxígeno.
No son todas iguales.

Y una vez leída la dosificación, para tratar el rampantismo, aconsejo probar utilizando el doble de la dosis recomendada.

En alguna ocasión me he cargado unos alevines por no leer la dosis recomendada y haber empleado excesivas pastillas (20 veces más de la dosis recomendada por el fabricante).

Saludos
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #10 : 09 Junio 2008, 11:20:18 »

Las pastillas hobby y JBL son 1 pastilla por 10 litros, pero para evitar rampantes se sobredosìfica, porque yo uso 1/4 de pastilla para aproximadamente 300 ml y no hay problema, pero eso es para mojar turbas, para recuperar rampantes creo que deberìa ser màs la dosificaciòn, 1/2 por un litro por ejemplo parece una barbaridad leyendo las instrucciones, aùn asi yo usarìa esa dosis, pero es cuestiòn de prueba y error.
repito que yo solo lo probè con wolterstorsffi y fuè 1 pastilla por un litro, 10 veces màs de lo recomendado y estas se recuperaron.
carlosguppy
Visitante
« Respuesta #11 : 09 Junio 2008, 14:34:15 »

tambièn hay otros mètodos que dicen funcionan:
- Poniendo los alevines en agua con Tè Roobios

A mi lo del te roobios me da mala espina, he estado haciendo pruevas estos dias, en principio no altera las propiedades del agua, el pH y la dureza siguen igual, asi que se me ocurrio añadir agua con te rooibos, en un transportin de litro en el que tenia una hembra de rachovi en buenas condiciones hace meses y no paso de la noche, no se si ha sido casualidad o que, pero tengo que analizar que ha pasado, porque sino...

Saludos, Carlos.
karavanseray
Visitante
« Respuesta #12 : 17 Enero 2010, 13:24:41 »

Hola a todos:
Me interesa mucho este enlace pero no me funciona. Tengo una puesta de A. Patriciae y todos me salieron rampantes - soy principiante - y también estoy estoy teniendo una mortandad importante. Cualquier consejo será bienvenido.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: