Hola
Voy a comentar como colecto yo las turbas (eso està mal dicho en mi caso porque no uso turba, sino fibra de coco

) ,màs que nada porque me gustarìa saber vuestros mètodos para mejorar el mio.
Escurro todas con mi SuperMegaSalabre, el susodicho

:

Destapamos botecito, unas vueltas para que no se quede la turba pegada:

y rapidamente sin que deje de girar al salabre:

Extrujamos el exceso de agua, hay especies que este paso hay que hacerlo con mucha moderaciòn e incluso evitarlo y pasar al siguiente paso ò dejar un rato excurrir agua sin estrujar:

Pasamos a papel periòdico para secarla a su punto exacto, yo personalmente dejo todos los anuales igual, tan seca que no deja ni gota de agua y casi no se pega al periòdico (espero me hayais entendido):

Estiramos la turba para que el periòdico tenga màs superficie en contacto con ella:

Doblamos periòdico:

y yo pongo una tapa de acuario que asi oprime el periòdico a la turba con moderaciòn y ayuda en la absorciòn:

Este paso es importante, pongo el nombre para evitar olvidos y confusiones(seguro que a las 3-4 horas se me olvida lo que habia allì escurriendo):

Y mientras và escurriendo pues vamos llenando botecitos y poniendo tapas

para ponerlos otra vez a las parejas:

cuando la turba tiene el punto de humedad necesario, vuelco el contenido del periòdico en un folio y de ahì a una bolsa, donde pongo especie, poblaciòn y fecha de colecta:

y a la caja durante 15-30 dias,antes de que revise para poner en bolsas màs pequeñas los huevos sanos que quedaràn, tràs ese tiempo los malos suelen ya estar blancos o desaparecidos:

Sencillito, aver como lo haceis vosotros y que recomendais.Me perdonais por tanta foto.

un saludote