25 Mayo 2013, 18:29:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pantalla anti-reflejos  (Leído 814 veces)
Cynolebio
Visitante
« : 27 Diciembre 2007, 13:41:39 »

Inspirado por el artículo del Alf Perssons, para evitar el reflejo de la cámara en el cristal, así como de las manos, anillos, etc, he fabricado esta pantalla.

Con el pié de rey he tomado la medida de la rosca del filtro polarizador y en una doble cartulina azul (la que tenía por ahí en ese momento) he realizado un ajugero en el medio utilizando una cuchilla-compás de mi época de hacer maquetas de plástico.

Como era  inevitable ante tal alarde de técnica  Cheesy el encaje ha sido perfecto a la  primera. Sitúo la pantalla al fondo de la rosca del filtro y lo enrosco en el objetivo, apretando sólo al final cuando posiciono la pantalla en posición óptima.

El resultado, de lo más coquetón y efectivo.

El flash bueno sobrepasa por arriba la  pantalla y el esclavo, lateralmente.

Aparte, el pez se incomoda menos, y apenas aprecia los movimientos de adelante-atrás para buscar el punto óptimo de enfoque. Y si alguna vez por error salta el flash integrado, no nos deberemos preocupar, la pantalla lo anula.
Reportar al moderador   En línea
Joserra
Visitante
« Respuesta #1 : 27 Diciembre 2007, 14:40:28 »

Tío, eres un genio ... 
Ruben
Visitante
« Respuesta #2 : 28 Diciembre 2007, 01:02:49 »

Te ha salido de lujo  Muy Bien

Haber si posteas algunas imagenes para que veamos los resultados Wink

Saludos
Jorge Stojan
Visitante
« Respuesta #3 : 29 Diciembre 2007, 07:10:12 »

Muy bueno Jorge, quedó de maravillas. Voy a fabricarme una igualiiiiita Grin

Saludos y gracias por el aporte
pd: maquetas de plástico dijiste? sumale una más y van.... Muy Bien
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #4 : 29 Diciembre 2007, 08:39:23 »

Muy bueno el invento, sencillito y barato, mejor imposible.Me fabricarè uno.
Aunque yo tengo un problema, yo uso solo el flash integrado de la càmara, ¿tù usas uno aparte que sobresale por arriba de la cartulina?.Si hago fotos sin que dè el flash al pez, me resultarà imposible que salga alguna bien, por eso mi pregunta.
un saludote
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #5 : 29 Diciembre 2007, 09:45:13 »

Al igual que Alf Perssons me he decantado por flashes externos. Tienen más potencia y se pueden dirigir hacia el pez en ángulos más adecuados. Ahora mismo uno va encima de la cámara,  con una pieza que le  peermite disparar para abajo. El flash esclavo lo pongo en un trípode iluminando de arriba a abajo y de Izquierda a Derecha. Todavía no tengo el flash de relleno para los fondos,  pues tengo dudas de qué fondo poner. Tengo unas piezas de goma opaca con lo que intento que los peces tengan fondo negro como en el libro "Rivulins of the old world" de Scheel. Aunque viendo las fotos de ese libro creo que los fondos son trucajes de recorte excelentemente hechos en una época en el que al Photoshop ni estaba ni se le esperaba.

Ahora mismo estoy probando muchas cosas, pero no empezaré a tomar fotos en serio hasta que no me decida si me arruino e hipoteco mi herencia  Grin comprándome un objetivo Macro y un flah de gama alta (rondando los 1000 Euros, como para pensárselo no 10 sino 100 veces).
Jorge Stojan
Visitante
« Respuesta #6 : 29 Diciembre 2007, 18:19:05 »

Jorge, yo en un tiempo intenté con el fondo de goma oscura y.... efecto espejo Undecided. Conque la goma esté separada del cristal del acuario 0.5mm ya es suficiente para tener el efecto espejo, osea que la solución que le veo es pintar de negro el cristal trasero para lograr algo parecido a las fotos de "Rivulins of the world" Habrá otra técnica?

Saludos
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #7 : 29 Diciembre 2007, 20:03:35 »

Mi idea con la goma es ponrla formando una superficie convexa o cóncava, nunca recta.

Esta goma es la que se ve en el suelo de trenes o naves que tiene como bollitos planos de 2-3 cm de diámetro. El lado que me interesa es el opuesto que es el rugoso.

Supongo que puesto convexo disipará la luz puntual en múltiples direcciónes (la poca que rebote).

Todavía no la he usado pues suelta mucho olor a los aditivos que se usan para su vulcanización. Así que la tengo sobre un radiador. Los primeros días olía el cuarto de los  peces  a goma que tumbaba. Ya se está pasando por lo que espero probarlo los  próximos días.... si hay tiempo.

Una ventaja que le he visto a la goma es que si la prolongo por los cristales laterales, cada lado hasta el cristal frontal, los cristales que hacen separación de el pez principal con el secundario y el fondo se pueden dejar encallados en la goma, por lo que se puede variar el espacio a gusto, y evitar las ranuras que hace Alf y que al ser fijas son menos versátiles. No se si ha quedado claro, cuando lo veáis se apreciará fácil.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: