Hace poco mi amigo Julio Martínez me envió un regalo. Se trata de esta lámpara personal LED con la que me facilitó enormemente el trabajo de buscar huevos de killis anuales en las turbas. La lámpara tiene 14 luces (bombillas/focos) que se prenden según la intensidad lumínica que necesitamos. Presionando una vez el botón de encendido que está cómodamente puesto a la derecha de la lámpara, se encienden 4 luces; presionando 2 veces se encienden 8; presionando 3 veces se encienden las 14 luces; presionando 4 veces las 14 luces se encienden intermitentemente.
La lámpara se ajusta a la cabeza (estilo lámpara de minero) con sus elásticos y puede regularse la altura según el lugar que quieramos alumbrar. En el caso de los huevos, se ven perfectamente con la luz violácea de la LED, que "pinta" los huevos con este color dejándolos muy al descubierto de nuestra vista.
Para buscar huevos en la turba suelo utilizar la posición 2 (8 luces) y resulta suficiente. De verdad es uno de mis elementos más preciados en mis labores killífilas. Gracias Julio!

Eso sí, hay que tener cuidado de no salir con este artefacto en la cabeza cuando nos visita inesperadamente un amigo, o el vecino de al lado viene a pedirnos algo, o como me sucedió hace poco, que mi hermano menor decidió hacerme un broma y aparecerse de sorpresa por la ventana para asustarme. Lo que mi hermano nunca se esperó es que al darme vuelta cuando escuché unos ruidos, lo alumbré en medio de los ojos y el susto, no me lo llevé precisamente yo...

.
Imagínense la cara de mi hermano cuando me vio, sólo me faltaba decirle "venimos en son de paz" o "E.T. phone home"

Saludos