23 Mayo 2013, 00:40:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia con: Fp. Nigerianus "Makurdi"  (Leído 768 veces)
Davey
Visitante
« : 24 Octubre 2007, 13:36:43 »

Todo comenzó en la segunda convención de KT allá por el 2005 cuando en la subasta conseguí un grupo de cría de Iñaki, es mas, aun me acuerdo de lo que pague por ellos (fueron los primeros killis que compre) sus bien merecidos 18€ por unos peces que me encantaron por colorido y por lo simpáticos que son  Grin

En cuanto llegué a casa les puse en unos acuarios de plástico de unos 10L que también había comprado en el congreso y ahí es donde empezó mi instalación (previamente tenia un acuario con unos alevines de A. Striatum gentileza de Boria) todo muy cutre, mas que como lo tengo ahora que ya es decir jejeje. Al poco tiempo de tenerlo es los acuarios a una temperatura de 25ºC empezaron a poner huevos y cada vez que me acercaba a los acuarios se acercaban a saludar (realmente querían comer, pero que majos  Cheesy). Al poco tiempo empece a sacar alevines de estos peces y por falta de espacio los fui repartiendo por donde los querían acoger. En el congreso portugués del año 2006 conseguí en la subasta otra pareja para renovar un poco la sangre y sigo sacando huevos y alevines sin mayor dificultad hasta el día de hoy que tengo en casa un acuario de 1L con mas alevines de los que tengo paciencia para contar  Muy Bien

A día de hoy aun conservo una hembra de aquel grupo de cría que aunque ya no luce tan bonita como en sus mejores momentos, esta pasando una buena vejez con un macho que la "quiere" mucho  Grin Grin

Después de mas de dos años con esta especie lo que os puedo decir es que es muy fácil de mantener y reproducir y nunca he tenido ningún problema con ellos, salvo algún salto al vacío (alguno con consecuencias fatales) y hay que ver lo que aguantan estos bichos fuera del agua. Es el único killi que he tenido que se come todo lo que pilla, le da lo mismo que sea seco, congelado, vivo, incluso se comen alguna mosca cojonera que cojo por casa, es mas si metes el dedo en el acuario intentaran comérselo, por suerte mis dedos no les entran en la boca  Shocked. Para obtener una mayor producción de huevos lo mejor es mantenerlos en tríos, aunque en parejas también se reproducen muy bien, el problema de conseguir tríos al menos en mi caso es que el sex-ratio es muy cercano al 50% por lo tanto solo obtengo parejas. Para favorecer la reproducción lo que mejor me ha funcionado son cambios de agua no muy grandes, en torno al 30% del volumen del acuario y alimentar con larva roja congelada o con alimento vivo, pero con alimento seco también ponen muchos huevos, por ejemplo con escamas puedo recoger sobre 12/15 huevos cada 2 días y con alimento vivo y congelado esta cifra puede llegar a 30 huevos cada 2 días. Estos datos son los que he observado yo con un trío (2 hembras y 1 macho).

Parámetros de agua:
Acuario de 15L
PH: 7
GH: 12
Tº: 25ºC

Una foto del macho de muy mala calidad y que no le hace justicia

Ahora sale un poco mejor, si ya lo se, tengo que limpiar los cristales  Undecided

Primera instalación donde conseguí reproducirlos

Sistema para tener a los alevines con la temperatura adecuada (También incubaba huevos ahi dentro)

Instalación actual, bueno ahora las dos baldas tienen iluminación que antes no tenían.
Reportar al moderador   En línea
Joserra
Visitante
« Respuesta #1 : 24 Octubre 2007, 13:39:53 »

De modo que no sabes de Killis, pues menos mal  Profesor.

Sobervio tu trabajo y que sirva de ejemplo para otros (incluido mismamente yo).

En cuanto a la calidad de la foto, no es de ninguna manera mala, en cuanto a composición y colorido, está bastante bien, incluso no se puede decir que esté desenfocada, mas bien tiene exceso de "grano" consecuencia de haber utilizado una cámara con pocos megapixel y luz electrica de ambiente , ¿estoy en lo cierto?.

Muchas gracias Davit, por tu colaboración  Muy Bien

blai100
Visitante
« Respuesta #2 : 24 Octubre 2007, 13:44:00 »

Ay que historia tan bonita Cry Cry Cry
Me alegro que aquellos makurdis ( los abuelos de esos fueron mis primeros peces tambien ) cayeran en buenas manos. Muy Bien
La foto del macho, es preciosa y parece recien sacado de la serie de dibujos " Bola de Dragon", entre la estetica manga del pez y que parece que entre las aletas esta formando la bola de dragon, ya le oigo decir eso de " Kame, Hame".
Un saludo.
Inaki.
PD.: La serie esa la veia hace algunos años, no os penseis...
Joserra
Visitante
« Respuesta #3 : 24 Octubre 2007, 13:46:46 »

Iñaki, déjate de chuflas  Grin y escríbete tu también algo como lo de Davit,
a ver si eres capaz....

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
blai100
Visitante
« Respuesta #4 : 24 Octubre 2007, 13:48:20 »

Huuuuum.
Esperate que me piquen las musas...
 Grin Grin Grin Grin
Espero que no tarden mas de una semana en picar.
Un saludo.
Inaki
Davey
Visitante
« Respuesta #5 : 24 Octubre 2007, 15:42:27 »

Gracias a los dos por el peloteo  Grin Grin, he actualizado el tema con alguna foto a ver si así le llega a Iñaki la inspiración, sino voy a tener que recurrir al archivo fotográfico (lease chantage  Grin) para ver si así se anima.
Joserra
Visitante
« Respuesta #6 : 17 Noviembre 2007, 22:32:49 »

¿PELOTEO?, mira que eres bicho  Grin
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: