18 Mayo 2013, 22:21:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: tengo rivulus sp. q se me stan muriendo  (Leído 1271 veces)
julio miguel
Visitante
« : 08 Octubre 2007, 21:57:22 »

hola amigos¡¡¡ .soy peruano ...estudiante de biologia ...y me fascina esto de lo killis¡¡ pense q eran recontra faciles ..de mantenerlos..pero son un dolor de cabeza ,,,,traje rivulus sp. salvajes de la selva del peru ..unas 40 parejas los tengo en aquario,,,,y se me estan muriendo ,,como en la guerra,,, comen poco tubifex .. y se sienten muy estresasos en el recipiente..y quera saber como se llama esa enfermedad de lñas agallas ..que dicen q es incurable...y eso me asusto...hasta el punto d q casi los sacrifico....estoy muy apenao por las muertes y casi todas lña hembras estaban con gran cantidad e huevos....ayudenmeee porfas¡¡¡¡¡¡,,,,,,,,,,,,,,,,
Reportar al moderador   En línea
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #1 : 09 Octubre 2007, 00:27:03 »

Si todos los peces están en un único acuario, tienes un problema de hacinamiento.

¿te vas a quedar todos los Rivulus o parte son para exportar? Si es para disfrute personal en un acuario de unos 15 litros debería de haber un trío nada más.
Panaque
Visitante
« Respuesta #2 : 09 Octubre 2007, 01:22:30 »

Hola.

Coincido con Jorge..esos animales están hacinados y debes separarlos en varios acuarios, de ser posible debes proveerlos de refugios para los mas suceptibles o debiles.. una fotografia tambien ayudaria mucho en el diagnostico.

Saludos.

Simeón.
julio miguel
Visitante
« Respuesta #3 : 11 Octubre 2007, 01:58:59 »

miren ''' un amigo me dijo q tenian septisemia hemorragica en las agallas..y bueno me dijo q los medicamentos ..comunes como el azul y le verde no funcionan ..y hay otrs q sn caros...quisiera saber mas de essta enfermeda,,, aver si me ayudannnnn..gracias
Panaque
Visitante
« Respuesta #4 : 11 Octubre 2007, 02:45:59 »

Hola.

Podrias enviar alguna fotografia..?, teal vez se haga un diagnostico mas acertado al ver la imagen de los peces afectados.
 Hace años empleaba Acriflavina diluida para tratar la septicemia hemorragica en Carassius...

Saludos.

Simeón..
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #5 : 11 Octubre 2007, 11:01:47 »

Lo de la foto sería muy bueno dado que dar un diagnóstico a ciegas es peligroso. Yo no haría caso a un médico que me recetase por teléfono sin verme.
Vivi garber
Visitante
« Respuesta #6 : 14 Octubre 2007, 22:33:48 »

Hola grupo:
Antes que nada,saludar a todos mis amigos del foro !!!
Es factible (muy factible) que estén padeciendo una parasitosis.Tengamos en cuenta,como varios ya han dicho,que el hacinamiento provoca estrés y,como consecuencia de ello,una posterior enfermedad que es traducida en baja de sus defensas orgánicas.
La parasitosis la podemos combatir con Metronidazol comprimidos de 500 mg que compras en la farmacia.
Deberás disolver 1 comp en agua bien caliente y machacar como mortero.
1 vez al día durante 4 días,teniendo la precaución de realizar cambios de agua cada 2 días (el total antes de medicar nuevamente).
Más allá que estamos hablando de peces salvajes y varios !! en un acuario chico ,te aconsejo los separes de a 4 ó 5 luego de medicar y chequear que los sobrevivientes estén en condiciones óptimas para su reproducción.
Sé Jorge que no es lo ideal el indicar una medicación por esta vía y sin haber visto al enfermo,pero dada mi experiencia (ya que casi el 80 % lo hago via e-mail o telefónicamente) es que me animo a que coloque el fármaco indicado.
Los peces salvajes muchas veces poseen parasitosis de agallas,supongo que por la descripción nos enfrentamos a esta enfermedad.
Ojalá tengas mucha suerte y puedas contarnos luego los resultados
Un abrazo a todos desde Argentina
Vivi
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #7 : 15 Octubre 2007, 01:15:42 »

El metronidazol es muy seguro. De hecho todavía conservo un botecito que me dió en Buenos Aires el bueno de Hector Luzardo. Lo he usado en contadas ocasiones y nunca he perdido los peces por shock tóxico. Aunque agradecería un refresco de la dosis, pues muchas veces ha ido "a ojo".

Lo de calentarlo ya lo hacía pero suavemente. Hasta los 40ºC. Si hay que subir más, lo comprendo pues disuelve realmente mal. Lo de machacarlo será para reducirlo a polvo pues viene en un granulado cristalino.

Ahora toca desparasitar los peces salvajes que pesqué en Venezuela, una vez comprobado vuelven a comer y muestran un aspecto excelente, y aunque siempre hay algo de "miedito" voy bastante seguro con el metronidazol. También uso Praziquantel que me dio Hector. Recuerdo sus palabras sobre estos productos. "Tras usarlos verás que -es otro pez-".

Aunque también he practicado el mantener pocos peces por acuario y observación obsesiva...  Smiley
Vivi garber
Visitante
« Respuesta #8 : 15 Octubre 2007, 04:33:57 »

Hola
Omití indicar a Julio la dosis: Colocaremos 1 comp.de 500 mg cada 70 lt de agua en acuario de enfermería.
Para todos los que tengan killis recién recolectados de charcas,lo ideal es desparasitar los mismos con una dosis inferior y cada 4 meses
Dosis de desparasitación cuatrimestral: 1/2 comp de Metronidazol cada 70 lt de agua .En unidosis
Cariños
Vivi
Nota: Si alguien necesita que le envíe comprimidos,sólo pídanme......
Juancar
Visitante
« Respuesta #9 : 15 Octubre 2007, 20:24:30 »

Hola Vivi,

¡¡ Qué gusto encontrarte por aquí !!
Da gusto contar en este foro con alguien con tus conocimientos y experiencia en enfermedades de peces y en su tratamiento.

Un beso muy fuerte, ¡¡¡¡ guaaaaaapa !!!!  Cheesy.

Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #10 : 15 Octubre 2007, 21:33:56 »

Yo tambièn usè metrodinazon en mi experiencia con los peces disco y siempre que lo comprè fue igual que Vivi en comprimidos de 500mg, la verdad que dieron siempre muy buen resultado contra los molestisimos y resistentes parasitos branquiales, aunque creo recordar que habia que hacer el tratamiento durante 3 semanas que era el ciclo con el que acababas con los parasitos y sus huevos (sus huevos resistian el tratamiento y habia que hacer el ciclo de 3 semanas para acabar con los nuevos parasitos de esos huevos, he dicho huevos e igual se llama de otra forma  borrico ) ¿estoy equivocado?
Bienvenida Vivi!!
Vivi garber
Visitante
« Respuesta #11 : 15 Octubre 2007, 21:54:08 »

Querido amigo Juancar....el gusto es mío guapoooooooooooooo !!!!

Cómo extraño nuestras charlas y el extraordinario sabor del vino de Rioja,guapo !!!
Queremos que regreses a Argentina junto a Merche,lo hemos pasado tan bien que necesito un replay !!!!
 Muy Bien
Bueno,a quien necesite medicación ,no duden en escribirme (mi mail es vigarber@yahoo.com) y lo enviaré inmediatamente.
Realmente el Metronidazol es excelente,acabo de salvar mi Discus favorito de una fea hexamitiasis....
Nos vemos
Besos a todos
Cynolebio
Visitante
« Respuesta #12 : 16 Octubre 2007, 01:24:30 »

Mi problema es cómo dosificar para mis acuaritos de tratamiento de 3 litros. Según esa dosis necesitaría 7 milígramos para 3 litros. ¡imposible para mi báscula de baño!  Undecided
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: