24 Mayo 2013, 17:35:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Encuesta
Pregunta: ¿ A qué Asociación deseas que sean donados los fondos de EKC?  (Votación cerrada: 09 Junio 2012, 14:31:50)
SEK - 16 (72.7%)
APK - 3 (13.6%)
KCA - 3 (13.6%)
Total de votos: 0

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PORQUÉ Y COMO SE CIERRA EL KilliCLUB  (Leído 2087 veces)
JOSERRA
Visitante
« : 25 Mayo 2012, 19:59:51 »

Hola a todos, después de unos meses - creo - sin participar por aquí, observo que la actividad de EKC es bastante baja, pero no es ese el tema sobre el que quiero abrir un debate , mas adelante quizás si.

Como la mayoría sabéis, tenemos y una cuenta PayPal para recibir donaciones, y lo cierto es que no salvo algún generoso caso aislado no se reciben ninguno - tampoco están los tiempos para ir dando  Sad - también creo que las actividades de EKC han ido cambiando, de ser una Asociación muy activa a solo observar alguna actividad en el Foro El Kill , cosa que es bastante importante y que cumple con el principal objetivo que es DIFUNDIR LA KILLIFILIA.

EN FIN Y CONCRETANDO, DADO QUE AHORA NO TENEMOS GASTOS NINGUNOS -EL ALOJAMIENTO DEL FORO LO TENEMOS GRATIS - OS PROPONGO QUE PONGAMOS A CERO LA CUENTA PAYPAL DE EKC.

EN LA ACTUALIDAD HAY UNOS 430,00 € APROXIMADAMENTE. COMO SE HACE EN OTRAS ASOCIACIONES CUANDO SE DAN SITUACIONES SIMILARES A ESTA, YO PROPONGO QUE ESE DINERO SE DONE A UNA ASOCIACIÓN KILLIFILA.javascript:void(0);

POR MI PARTE PROPONGO: que se donen a la  , SEK, o APK, o KCA. dejamos una semana para añadir mas propuestas de Asociaciones, y el próximo sábado abrimos una votación para ver quien es la afortunada.  Smiley

PD: aun sigo en mi retiro killifilo (no reproduzco peces) y creo que aun me queda, ya os enseñaré una fase de modificación  Cheesy de mi instalación.  Undecided
Reportar al moderador   En línea
africa
Visitante
« Respuesta #1 : 26 Mayo 2012, 03:05:14 »

Hola Joserra, no lo tengo muy claro, que se le va a dar de baja al EKC Huh?Huh?

Saludos

Cesar
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #2 : 26 Mayo 2012, 20:51:15 »

Saludos

Cesar

No Cesar de ninguna manera EKC va a desaparecer porque se vacíe la cuenta PayPal. EL KilliCLUB existirá mientras quieran sus socios que exista, pero dinero no creo que sea necesario que tengamos, ya os he comentado que el alojamiento Web (sería lo mas caro de mantener) lo tenemos gratis, de modo que mejor donarlo, ademas no sería la primera vez que lo hiciéramos, recordar cuando lo hicimos al KCA en aquella ocasión que se destruyó, por un incendio, su material de exposición y mucho mas.

Bueno, creo que ahora si queda claro.
border
Visitante
« Respuesta #3 : 26 Mayo 2012, 22:33:06 »

Joserra:
No creo que se deba donar nada a nadie,ponte a pensar cuantas veces alguien te ha "donado" algo a tií?
Seguramente me sobrarían los dedos de la mano.Creo que si esos Euros están en el PayPal , que los mismos
sirvan para futuras actividades,mantenimiento del website,exposiciones,o gastos que seguramente se producen
todo los días.¿Pero donar? Definitivamente no.
Pero la mía es solo una voz para no donar y nada más que eso.
Por otro lado la cuenta puede servir para que los asociados de España y/o de terceros paises reciban/cobren sus
pagos con un pequeño recargo como en el caso de Aquabid. Muy Bien
Abrazo
africa
Visitante
« Respuesta #4 : 27 Mayo 2012, 02:33:56 »

Yo tambien pienso lo mismo, si esa plata se dono para la EKC, fue por que los socios queremos que siga pa delante y si bien en este momento la cosa se a enfriado, tendremos que calentarlo para que se mueva mas seguido, que no falta killiofilos verdaderos que aporten al club, se tendria que ver la manera de activarla nuevamente Profesor

jose moacir
Visitante
« Respuesta #5 : 27 Mayo 2012, 03:03:04 »

Srs.buenas noches creo q no se debe donar, pode comprar um equipo de filmaje para q sus encontros possam ser mirados por todos los membros, y que ellos possam mirar y hacer preguntas. La ubk esta aciendo isto ahora, podeis hablar com ellos. Asi los custos de equipos, y todos los momentos y encontros de la associacion se quedan en archivos para futuras consultas.
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #6 : 27 Mayo 2012, 13:58:20 »

Juan, Cesar y José; muy respetables y sensatas vuestras opiniones.

Me parece que va a haber que hacer hasta dos votaciones, UNA PARA DECIDIR SI SE DONA O NO y otra - en el caso de que salga sí - para DECIDIR A QUIEN SE LE DONA.  Smiley

Por cierto José, que es "ubk" , supongo que se trata de una Asociación Killifila Brasileña. ¿Podrías poner la dirección de Internet?.
Luis
Visitante
« Respuesta #7 : 27 Mayo 2012, 22:01:09 »

Si dentro de un año hiciese falta dinero   ¿Qué pasaría entonces?    Creo que ya he dado mi opinión.

Un cordial saludo

JOSERRA
Visitante
« Respuesta #8 : 28 Mayo 2012, 11:29:55 »

Creo que sería bueno conocer la opinión de Jesús Benitez que en este momento es el Administrador de la Cuenta PayPal EKC.   Huh?  para la cual él tiene todos los permisos de gestión.

janadon
Visitante
« Respuesta #9 : 28 Mayo 2012, 16:01:32 »

ese dinero puede servir para cuando se realice otra quedada EKC ,exposicion o simplemente hacer unos pequeños regalos a todos los miembros de EKC, tipo para navidades y demas ,creo seria una buena forma de felicitar el año,navidades o simplemente decir que aqui estamos todos.

o si fuera necesario donarlo para casos urgentes ,tipo el incendio que le paso a la asociación de argentina el año pasado o cosas similares sip, creo di varias opciones, si no necesitamos ese dinero mejor emplearlo en cosas que realmente se necesiten.
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #10 : 29 Mayo 2012, 15:31:23 »

Saludos

Cesar

Reconozco que cuando respondí al arriba mencionado mensaje de Cesar con el siguiente mensaje ...

No Cesar de ninguna manera EKC va a desaparecer porque se vacíe la cuenta PayPal. EL KilliCLUB existirá mientras quieran sus socios que exista, pero dinero no creo que sea necesario que tengamos, ya os he comentado que el alojamiento Web (sería lo mas caro de mantener) lo tenemos gratis, de modo que mejor donarlo, ademas no sería la primera vez que lo hiciéramos, recordar cuando lo hicimos al KCA en aquella ocasión que se destruyó, por un incendio, su material de exposición y mucho mas.

Bueno, creo que ahora si queda claro.

no dejé exactamente tan claro como pretendía que pretendía con "eliminar" la cuenta de PayPal de EKC, haciendo una donación a una de las Asociaciones propuestas y ademas a aquellas que se puedan proponer por cualquier socio.

PUES BIEN: En efecto eliminar la cuenta no tiene porqué suponer el cese de EKC. Dedicar este dinero a otras actividades como las que habéis propuesto es cierto que pueden ser interesantes, pero la realidad es que EKC cada vez va a menos y durante - al menos - el último año no ha habido a penas mensajes sobre temas de interés técnico killifilo.

Mantener el censo de socios es bastante difícil y cansado. A mi me cansó y después a Juan Pedro Lerma también.

Mantener la salud del software del foro también es muy complicado. Las imprescindibles actualizaciones a las nuevas versiones - por razones de seguridad - del Foro es muy difícil.

La responsabilidad LEGAL de la Base de Datos de EKC recae directamente sobre mi y cualquier incumplimiento de la Ley de Protección de datos sería yo quien tendría que asumirla. EKC no debe funcionar si esta autorización, si no se dispone de ella las multas son de miles Euros y darle de baja  es mas sencillo que cambiar al responsable, lo intenté en su día y no pude, por eso sigo por aquí.

De la de cuenta Paypal de forma compartida con Jesús Benitez, también es responsabilidad mía.

En fin, si os digo lo que siento es que EKC, al menos con mi dedicación no va a continuar.

Que cada cual piense lo que estime conveniente, pero yo no voy a seguir poniendo en deteriorando mi salud, total por algo que ya a pocos les interesa.

Por lo tanto, tal y como se dice por ahí, EKC es la Web de Joserra, voy a abrir la votación que mencioné, a favor de SEK, APK y KCA. Si antes del sábado hay alguna propuesta será añadida y una vez decidida la Asociación que deba recibir el dinero, la "Asociación Web EL KilliCLUB" iniciará su disolución.

Han sido mas cinco años de Asociación, pero todo lo que nace inevitablemente termina muriendo. En nuestro caso ha habido Asociaciones Killifilas que han durado menos.

ESPERO Y DESEO QUE LO ENTENDÁIS.

Si alguno/os tiene intención de REFUNDAR esta Asociación, PUES MANOS A LA OBRA,

- Buscar un alojamiento Web.
- Programar una Web.
- Programar un Foro.
- Programar una Wiki
- Programar una Galería de imágenes.
- Registrar una base de datos de Socios.
- Establecer un procedimiento de alta de socios.
- Y disponeros a dedicarle una buena parte de vuestro tiempo libre, que en mi caso ha supuesto "Tiempo total en línea: 70 días, 9 horas y 25 minutos"

EKC partió de cero pero a quienes lo deseen hasta el 30 de JUNIO, poden ir reuniendo el material que os interese.

NOTHOS
Visitante
« Respuesta #11 : 30 Mayo 2012, 11:41:48 »

Quién realizó LAS donaciones, las efectuó con un fin concreto: financiar las actividades de EKC.

Si aplicásemos las leyes españolas: LAS CANTIDADES RECAUDADAS NO PUEDEN UTILIZARSE PARA FINES DISTINTOS DE LOS QUE MOTIVARON SU DONACIÓN.  . Por analogía de la Ley e Asociaciones, salvo disolución de la asociación, en cuyo caso el remanente de caja puede cederse a otras entidades con los mismos objetivos u otras entides de beneficiencia, por ejm. La Cruz Roja, Cáritas, etc...

Otras cuestiones a dilucidar serían:

a) Si el domicilio de la asociación ó foro está en España.

b) Si la Ley española de Asociaciones es aplicable, a una organización internacional, que no cumple con el requisito esencial: no hallarse insrita en el preceptivo Registro.

Cordialmente

JOSERRA
Visitante
« Respuesta #12 : 30 Mayo 2012, 13:20:55 »

Hola Pere a ver si puedo y te llamo para echar una de nuestras "parrafadas" con las que tanto aprendo.

A lo que vamos:

Quién realizó LAS donaciones, las efectuó con un fin concreto: financiar las actividades de EKC.

Si aplicásemos las leyes españolas: LAS CANTIDADES RECAUDADAS NO PUEDEN UTILIZARSE PARA FINES DISTINTOS DE LOS QUE MOTIVARON SU DONACIÓN.  . Por analogía de la Ley e Asociaciones, salvo disolución de la asociación, en cuyo caso el remanente de caja puede cederse a otras entidades con los mismos objetivos u otras entidades de beneficencia, por ejm. La Cruz Roja, Cáritas, etc...

En nuestro caso se va producir un "CIERRE >< DISOLUCIÓN" y la donación del "remanente de caja si que se destinará a otra organización con LOS MISMOS FINES.

Otras cuestiones a dilucidar serían:

a) Si el domicilio de la asociación ó foro está en España.

b) Si la Ley española de Asociaciones es aplicable, a una organización internacional, que no cumple con el requisito esencial: no hallarse insrita en el preceptivo Registro.

Cordialmente

Estas dos cuestiones son tan difíciles de clarificar, incluso para Letrados - profesionales y/o expertos en derecho - que no creo que merezca la pena ni siquiera entrar en ello total por 400 € mas o menos.

Además ya sabes la interesante polémica que ha habido, dentro y fuera de EKC, de si somos o no una Asociación, o somos una Web, o somos solo un Foro, etc. En cualquier caso el objetivo principal de EL KilliCLUB ha sido siempre y aun lo es, DIFUNDIR LA KILLIFILIA, por eso si ese dinero se cede a una Asociación Killifila (los fines son análogos), después de haberlo decidido por una votación de socios, entrar en mas consideraciones legales solo nos llevaría a caminar en circulo para, al fin, quedarnos en el mismo sitio.  Smiley
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: