|
africa
Visitante
|
 |
« : 11 Marzo 2012, 14:51:02 » |
|
Estoy muy triste, pero se que ai que levantarse siempre para seguir adelante, que hace como dos meses que compre las peceras para el nuevo killiroom y vi a mis peces nada contentos con el lugar y eso yo pensaba que era o lo que se acostumbren a su nueva casa, que algo les molestaba, pero no veia la razon Pues mis primeros herzogi que nacieron, dije voy a colocarlos en una de las peceras para que crescan mas rapido y vi que el agua que les pasaba, era un poco mas rapido de lo normal, pero dije no creo que pase nada, y al dia siguiente todos muertos y me dije, SOY UNA BESTIA, COMO DEJE PASAR TAN RAPIDO EL AGUA Yo me dije con los otros herzogi que tengo que son como 15 crias los voy a dejar crecer mas para cuando realice el cambio de agua no les afecte tanto y crecieron muy bien y no solo eran 15, si no que habian como unos 25 a 30, estaba contentisimo, pero ya el taper de plastico de 8 lts era pequeño para ellos y dije, vamos a pasarlos a su pecera, pero con un poco de miedo y me doy hoy con la sorpresa de encontrar casi todos muertos y para colmo tambien tenia como 50 rivulus que tambien ya necesitaban un mejor espacio y lo mismo, asi que no solo me pasa con los herzogi o es metida de pata mia Lo unico que me queda pensar es que la silicona sea tan mala, que les afetca horrible a los peces, ALGUNA VEZ HABIAN ESCUCHADO ESTO   
|
|
|
|
|
|
joserrakilli
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 11 Marzo 2012, 16:17:29 » |
|
Hola cesar. Siento la catastrofe amigo. Lo que siempre he oido que la silicona ausar no debe ser de la que pone en la etiqueta antihongos, nada mas. Porque no pruebas con algun pez superduro tipo gupy o similar??antes de meter tus killis, vienod lo visto... por cierto que rivulus fue el del desastre?? Un abrazo JOSE
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 11 Marzo 2012, 18:53:05 » |
|
Hola Jose, lo que pienso realizar es ahora llenar las peceras vacias con agua y dejarlas al sol y con alguna planta de crecimiento rapido y despues luego con los machos de aphanius mento, que tengo bastantes y son duros, no me queda otra
Si que me a dado mucha pena, con lo jodido que son los herzogi y los estaba sacando adelante muy bien, se em mueren de la forma mas sonsa
Fue con el Rivulus ornatus, que por suerte tengo tres parejas, pero de nuevo a sacar alevines adelante, que este año con la ampliacion de mi killiroom se me a parado o se em a muerto todas las crias de Diapteron, Rivulus, aphys, fp y es la epoca que me aseguro de criar los proximos padrillos, por estar en verano, pero en fin, esperemos que y atermine todo y a comensar nuevamente
Cesar
|
|
|
|
|
|
Tachenk
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 11 Marzo 2012, 19:41:19 » |
|
Pues si que es triste, lo siento  , pero a lo hecho pecho, aprender del error y seguir.....  Lo primero seria identificar la causa del problema, que no va a ser la silicona, sino mas bien una sobrecarga biolgica del acuario, el filtro no estaba preparado para tanta carba biologica de golpe y se ha producido un pico de amoniacos si el agua es dura por encima de Ph7 o de amonia si estaba por debajo de Ph7. A mas dura mas venenoso se vuelve. Yo siempre recomiendo filtros sobredimensionados por esto mismo.La solucion no pasa por poner peces que aguanten estas condiciones, sino por tener el agua sin amonios ni nitritos. Estos valores son los principales a vigilar con test y si metemos mas cantidad de peces de lo habitual, vigilarlo estrechamente los primeros 5-7 dias, diariamente. Un saludo 
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 11 Marzo 2012, 20:58:15 » |
|
Hola Jose, todavia no tengo filtros en mis nuevas instalaciones , el motor atman hp8000 debe de llegar en estos dias y no tuvo ni un solo cambio de agua, solo los traslade del taper a la pecera, por lo que estoy seguro que es la silicona, no ai otra y fue de un dia al otro
Cesar
|
|
|
|
|
|
janadon
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 11 Marzo 2012, 22:12:40 » |
|
antes de meter peces en acuarios nuevos y encima hechos por alguien es dejarlos con agua durante minimo 1 semana para que si tiene algun producto de limpieza o las siliconas se quede en el agua y asi valla soltando todo
luego un buen enjuague con solo agua ,y podras meter peces tranquilamente pero como te dicen haz siempre pruebas ,con peces mas resistentes y si ellos no mueren meter ya los peces definitivos
suerte y para adelante ,siento las perdidas
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 12 Marzo 2012, 00:32:45 » |
|
En tantos años criando peces nunca me habia pasado o los peces que siempre tuve eran mas resistentes, por suerte o al menos cuando me llegaron los herzogi, no los puse en las peceras nuevas y esperemos que aguanten el verano ,que no creo que sea mas de un mes para poder sacarles nuevamente huevos y crias
Saludos
Cesar
|
|
|
|
|
|
Esteban Pratseball
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 12 Marzo 2012, 12:32:12 » |
|
Hola querido Cesar Cuando recibo nuevas peceras,pues primero las lleno con agua caliente 60° para sacar los fenols de todos los posibilitades de mala silicona. Y cuando casi estan frias ,se tira el agua y rentar de nuevo con agua nueve . La mañana los pongo en una mesa y los lleno de agua por varios dias por ver si no se pierde agua!y acabar la limpiesa
Un abrazo a todos
Esteban
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 12 Marzo 2012, 15:09:48 » |
|
Hola Esteban, muchas gracias por tu aporte, veremos como camina todo
Saludos
Cesar
|
|
|
|
|
|
JOSERRA
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 14 Marzo 2012, 22:16:30 » |
|
Cesar; no eres el primero ni tampoco serás el último que le pase lo que a ti. :'( Mira aquí: Muertes súbitas ... y aquí: SILICONA PARA ACUARIOS Por último destacar el consejo de mi Tocayo de Gijón (José Ramón García Gil) , comprobar que la silicona que compramos NO sea antihongos, osea que NO lleven fungicidas es fundamental. Los fungicidas son especialmente tóxicos en general y aun mas se potencian en médios húmedos, ¿lógico no? , la proliferación de hongos y/o mohos se ve favorecida por la humedad.
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 15 Marzo 2012, 01:15:49 » |
|
Hola Joserra, muchas gracia spor tu ayuda, que esta clarisimo que la silicona fue la culpable de la muerte de mis alevines y que ahora espero curar los acuarios colocandolos al sol por una semana con plantas y machos de aphanius mento, que son fuertes los bandidos, que me daria mucha pena tener que ver la forma de sacar la silicona para colocarle una nueva, que son 30 peceras, no es una o 7
Al menos tenia una pecera de la silicona veneno con crias de aphanius, que lamentablemente solo salio uno adelante y como estaba mas de 2 semanas con el pez, le saque el agua y le puse a los 4 sobrevivientes que handaban a punto de morir y al parecer van mejorando, asi que ya veremos cuando realice una colocacion nueva de alevines de un pez muy prolifico en una pecera tratada por una seman al sol y con el aphanius
Saludos y muchas gracias a todos, que esperemos pase este drama tan pesado
Saludos
Cesar
|
|
|
|
|
|
africa
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 03 Abril 2012, 20:43:25 » |
|
|
|
|
|
|
|
Tachenk
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 03 Abril 2012, 20:52:33 » |
|
Hola, no quiero ser pesado, pero me veo en la obligación de insistir, por el bien de tus peces, pero ¿has medido nitritos o amonios? ¿Cuanta agua sueles cambiar y en que periodos? No creo que la silicona con o sin fungicidas sean el problema, ya deberían haber desaparecido. ¿Cuantas veces metemos fungicidas a nuestros acuarios para matar bacterias y no se muere ni un solo pez? Yo sin saber los niveles de sustancias nitrogenadas toxicas no tocaría nada. Hay una solución universal para casi todos los males de un acuario, y es cambiar agua y mas agua.. Un saludo.
|
|
|
|
|
|