25 Mayo 2013, 07:09:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Mito o realidad con plantas flotantes?  (Leído 570 veces)
RuthVeloso
Visitante
« : 23 Septiembre 2011, 22:47:06 »

Pues he escuchado alguna vez que si mantienes plantas flotantes con tapa y luz, se queman, he estado mirando por internet pero no encuentro ninguna respuesta certera sobre eso, he leido que no necesitan mucha luz, pero no sé si es verdad eso de que terminan quemandose.

¿Que me cuentan?

Gracias y saludos
Reportar al moderador   En línea
africa
Visitante
« Respuesta #1 : 24 Septiembre 2011, 00:53:21 »

Hola Ruth, me parece muy raro lo que comentas, para mi las plantas flotantes son las nas faciles de mantener con luz o sin luz igual caminan bien, menos la riccia, que a mi me ha ido siempre muy mal con todo lo necesario para que salga adelante  Angry

Saludos

Cesar
RuthVeloso
Visitante
« Respuesta #2 : 24 Septiembre 2011, 12:52:24 »

Pues si, ya me sono bien raro a mi cuando me lo dijeron, porque al fin y al cabo en estanques o en medio natural, son las primeras que reciben luz  Huh?, por eso quería confirmarlo aquí, a ver si a alguien le habia pasado. Yo la riccia no la he conseguido aún, de todas maneras tengo una selva amazonica en el acuario, tengo un macho de N. guentheri, (porque la hembra murio el mismo día que me los traje  Undecided), alucinando el solo, en 45 litros, rodeado de vegetación, el sueño americano de cualquier Killi, jejejeje.

Las variedades que tengo son:

Anubias barteri (medianas)
Anubias nanas
Una especie de lysimachia
Otra bicolor, verde y roja de hoja ancha
Helecho de java
Musgo de java
Cryptocoryne spiralis
+ 5 variedades de plantas flotantes (medianas y minusculas)

Como pa quejarse el señorito  Grin

Muchas gracias César por tu respuesta
Sosa
Visitante
« Respuesta #3 : 24 Septiembre 2011, 18:48:46 »

Hola Ruth! una lastima lo de la hembrita.
lo de quemar las plantas, hay que ver la potencia de luz que pones, ya que recuerdo, un amigo que puso unos focos al acuario que los peces cuando pasaban por debajo cerraban hasta los ojos, y las plantas burbujeaban y le deje plantas flotantes, que el cada semana sacaba cubos y no las quemaba...
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #4 : 24 Septiembre 2011, 19:56:43 »

Pues he escuchado alguna vez que si mantienes plantas flotantes con tapa y luz, se queman, he estado mirando por internet pero no encuentro ninguna respuesta certera sobre eso, he leido que no necesitan mucha luz, pero no sé si es verdad eso de que terminan quemandose.

Quizás quien haya hecho esa afirmación lo que ha observado es que algunas plantas como la lenteja de agua u otras, en un determinado momento las ves que empiezan a morir las que están mas en superficie. Supongo, lo mio no son las plantas, que cuando el crecimiento es masivo y ellas mismas se amontonan, sus raíces sufren y las plantas termina "secándose" . Espero que mi suposición no sea una enorme ...  borrico .
Tachenk
Visitante
« Respuesta #5 : 25 Septiembre 2011, 13:18:15 »

El tema de que se quemen las plantas flotantes, depende mas de la proximidad del foco emisor, su intensidad y la emisión de calor que desprenda, por ejemplo llevado a lo mas clásico, es cuando iluminamos con focos HQI, (desconozco si todavía hay alguien iluminando con los clásicos alogenos), debido al alto calor que desprenden, por eso se colocan a una altura muy por encima de la clásica iluminación con tubos fluor, sean Pl o simples tubos. Por debajo de 30 cmts ya se pueden quemar.
Con tubos flúor, tendrían que estar a menos de 5 cmts. para quemar algunas, no todas, plantas flotantes, si la urna esta tapada o cerrada por la pantalla de iluminación, mas que quemarse se "cuecen", pero estamos hablando de acuarios con muy alta iluminación, cosa que en nuestro campo (killis)  es raro encontrarlo.
Otra cosa es la clásica planta de tallo que llega a emerger por encima de la superficie, estas si  se queman con mucha mayor facilidad.
Un saludo.
RuthVeloso
Visitante
« Respuesta #6 : 25 Septiembre 2011, 18:52:02 »

Pues muchas gracias a todos por sus respuestas, todos con sus opiniones y anécdotas, han resuelto la duda, (que por cierto ahora que ya voy por la página 31 del manual de iniciación, leí algo sobre ello, y precisamente ponía que tanto con poca como con mucha luz, se daba perfectamente, todo dependía de la clase), aunque nunca está de más comentarlo, se saca más en claro; yo en mi caso tengo un tubo t8 de 15w y 4000º, la luz está a un poco más de 5 cm de las plantas, así que no tengo problema de "sancochamiento", (algo hirviendo) xD, uno de los pocos que lo entenderá será Jose, por eso hago la traducción xD, pues la verdad que una lástima sobre todo para el macho, que está solito, ya está comiendo un poco por cierto, pero a su manera, yo se la dejo en su "comedero", (encima del iman limpiacristales), y el cuando está la cosa tranquila y sin movimiento por la habitación, sale a comer, Grin, lo malo de todo esto, es ke me ensucia el agua, porque se lo toma con calma, tengo que estar cambiandola, aveces ni la toca,...

Muchas gracias y saludos
rafa
Visitante
« Respuesta #7 : 26 Septiembre 2011, 11:13:50 »

Coincido con el compañero Jose en lo de la proximidad de la planta con el foco de luz. En cualquier caso no todas las plantas flotantes tienen los mismos requerimientos lumínicos. Por mi experiencia te puedo decir que los jacintos de agua que mantengo al exterior, se queman si están en exposición directa con el sol, mientras que si estan en una zona sombreada crecen bien, al menos con el verano de Almería. Te darás cuenta de que según las condiciones de cada acuario, las plantas te tirarán mejor o no, algo que he comprobado con jacintos, pistias, lemnas, limno y salvinia, tanto en acuarios con foco, acuarios de interior con luz natural y baldes al exterior, y que según dónde estén funcionan mejor o peor.

En cualquier caso te aconsejaría que periódicamente quites plantas flotantes (en especial si tienes lenteja), pues es mejor tener pocas, ya que cuando te acaban cubriendo la superficie del acuario, comienza su declive.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: