22 Mayo 2013, 10:26:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Clases con las plantas  (Leído 824 veces)
africa
Visitante
« : 29 Abril 2011, 17:17:49 »

Una de las plantas que mas quiero tener en mis acuarios me a ido muy mal y es la riccia a pesar que todos hablan que es muy facil y no me la pongan dificil con el CO2 jejejeje, que si no me tendran que enseñar como fabricar uno o si existen pastillas para los flojos

Por otro lado en Lima se ve muy poco la Anubia enana y si que es bonita, pero la venden carisima, 15 dolares una mini planta y que se bayan a ....................y lo que queria preguntarles si es normal que su crecimiento es tan lento, que siempre que las visito las veo del mismo tamaño y me indican que no crecen, es verdad esto y que tan caras son en españa, como para ver si es que alguien me las pueda mandar  y si es que se puede Huh?

Saludos

Cesar
Reportar al moderador   En línea
Ateniense-83
Visitante
« Respuesta #1 : 29 Abril 2011, 18:42:30 »

Yo por la experiencia que tengo con las anubias si que son de crecimiento muy lento, y por aqui no son tan caras pero tampoco estan tiradas.

Un saludo.
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #2 : 29 Abril 2011, 21:05:18 »

Las "nanas" si que son de crecimiento muy, pero que muy lento. El CO2 no es imprescindible, pero si que no llevan bien es el exceso de luz, a poco que los nitratos suban y tengan mas de 12h de luz, pueden verse afectadas por algas, por lo demas con un poco de abono y sin ni siquiera plantarlas viven bastante bien.

Yo nunca las he plantado, pero dicen que cren mas si se plantan, aunque supongo que eso será si el sustrato es bueno, si solo tienen arena creo que iran igual.

Como dice Ismael, el precio es similar, 12€ mas o menos una maceta de 5 cm. 11 cm. Por último, personalmente prefiero las baterii, son mas grandes y da la sensación de que crecen mas rápido.
africa
Visitante
« Respuesta #3 : 30 Abril 2011, 01:20:31 »

Desconocia las baterii, voy a darles un ojo en google

Gracias

Cesar
africa
Visitante
« Respuesta #4 : 30 Abril 2011, 01:36:52 »

Por lo que veo, las anubias bateri son las que las llaman enanas en peru
rchocas
Visitante
« Respuesta #5 : 15 Junio 2011, 21:10:05 »

Hola!!

La verda és que la riccia requiere una cantidad elevada de luz, por eso de dá mucho mejor como flotante, submersa la verdad és que sin CO2 te vá a salir my ificil mantener.

Quanto a las Anubias, tienes una variedad muy grande de especies, la barteri como dice Jose és um maior que la nana.
La nana tienes aun unas que son "petite", que tienen las hojas mucho más pequeñas quelas nana normales.

Las Anubias son plantas de rizoma, por eso lo mejor és no plantar, aun que si se puede desde que no se ponga el rizoma debajo del substrato, solamente las raizes.
Qualquiera Anubia és de crescimiento muy lento, podiendo las hojas durar hasta 2 años.

Por acá el vaso de 5 cm de Anubias nana vale 4.50€ e el de 8 cm 13.50€
Las Anubias barteri valen és mismo precio, por eso és solo una question de gosto de cada uno Wink

Un Saludo
africa
Visitante
« Respuesta #6 : 16 Junio 2011, 02:06:49 »

Hola Rui, justo hoy consegui riccia para probar con agua qu ele he colocado nutrientes que compre y estan a la luz natural, que lamentablemente co2 no tengo y veremos como me va esta vez, que soy muy flojo para prepararme un equipo de co2

Saludos

Cesar
rchocas
Visitante
« Respuesta #7 : 16 Junio 2011, 20:57:21 »

hola!!

con un sistema de co2 casero ya te vale y te sale por poca pasta!! Wink
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: