Pues muchas gracias a todos por sus respuestas, todos con sus opiniones y anécdotas, han resuelto la duda, (que por cierto ahora que ya voy por la página 31 del manual de iniciación, leí algo sobre ello, y precisamente ponía que tanto con poca como con mucha luz, se daba perfectamente, todo dependía de la clase), aunque nunca está de más comentarlo, se saca más en claro; yo en mi caso tengo un tubo t8 de 15w y 4000º, la luz está a un poco más de 5 cm de las plantas, así que no tengo problema de "sancochamiento", (algo hirviendo) xD, uno de los pocos que lo entenderá será Jose, por eso hago la traducción xD, pues la verdad que una lástima sobre todo para el macho, que está solito, ya está comiendo un poco por cierto, pero a su manera, yo se la dejo en su "comedero", (encima del iman limpiacristales), y el cuando está la cosa tranquila y sin movimiento por la habitación, sale a comer,

, lo malo de todo esto, es ke me ensucia el agua, porque se lo toma con calma, tengo que estar cambiandola, aveces ni la toca,...
Muchas gracias y saludos