|
JOSERRA
Visitante
|
 |
« : 01 Octubre 2010, 21:27:22 » |
|
Como es lógico os habréis fijado todos en ese material de color amarillento y aspecto como de espuma, que envuelve las raíces de las plantas cunado las compramos.
Cuando he comprado cantidad, las he tenido sin quitarle ese material hasta que las he puesto en los acuarios con peces, pero lo cierto es que mientras que han estado con eso las plantas nunca se han estropeado y después de quitárselo, lo normal es que no se fastidie ninguna, algunas se han estropeado.
MI pregunta es ¿alguno de vosotros ¿habéis probado a dejárselo cuando las ponéis en el acuario con los peces?, yo no lo he hecho nunca por que no me fío de que puedan tener algún efecto tóxico. Por favor, opiniones.

|
|
|
|
|
|
carlosguppy
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 02 Octubre 2010, 08:45:39 » |
|
Pues el tema es que no se que material es, a mi me recuerda mucho a la fibra que se pone como aislante en los tabiques tambor, creo que podria ser fibra de vidreo, pero nose, no se. Yo mas de una vez he puesto el tiesto completo en el acuario, con killis no, ya que como los acuarios tienen poca altura las plantas sobresalen demasiado, pero en acuarios mas grandes si las he dejado y no he tenido mas que las bajas habituales, asi que en principio no parece ser un material toxico para nuestros peces.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Susber
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 02 Octubre 2010, 21:19:57 » |
|
Yo igual, en acuarios con fondo superior al tamaño del tiesto, me limitaba a quitar el cesto plastico y dejaba las raices con su embolvente y no he percibido ningun problema con los animales. Ahora las consigo de otro proveedor el cual tiene otro tipo de tiesto y otro tipo de material interior que no es esa esponja de la que hablais, sino esa fibra parecida al algodon que se utiliza entre otras cosas para los filtros, relleno de guateados en ropas .... De todas maneras creo haber leido por ahí que la función de las raices de las plantas acuaticas es mas de adherirse al fondo que de alimentación de la propia planta (corregirme si no es así), con lo que yo mismo hago ramilletes de otras plantas solo atandolas un poco para que no se dispersen, aunque se queden flotando, y no me puedo quejar. Pero sería bueno saber el tipo de material ese verdad? Salu2.
|
|
|
|
|
|
JOSERRA
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 03 Octubre 2010, 12:48:40 » |
|
.... De todas maneras creo haber leido por ahí que la función de las raices de las plantas acuaticas es mas de adherirse al fondo que de alimentación de la propia planta (corregirme si no es así), ... Pues puede que tengas mucha razón, no obstante y como la idea ha sido tuya, POR FAVOR abre un tema nuevo con la pregunta que has planteado, a ver si así alguien se anima a opinar.  MOTIDO DE LA SUGERENCIA DE ABRIR UN NUEVO TEMA:Cuando se abre un tema nuevo suele llegar un mensaje a todos los socios y pueden suceder estas cosas:
- Que un socio responde en él, entonces en lo sucesivo recibirá información de nuevas respuestas. - Que un socio acive la NOTIFICACIONES y en lo sucesivo recibirá información de nuevas respuestas. - Que solo lea el mensaje y no haga nada nada de lo anterior, en este caso no se suelen recibir nuevas respuestas.
Dicho lo anterior, si como es el caso de la opinión de Jesús Alberto, se produce una opinión interesante,
.... De todas maneras creo haber leido por ahí que la función de las raices de las plantas acuaticas es mas de adherirse al fondo que de alimentación de la propia planta (corregirme si no es así), ... esta solo será vista por quienes han respondido o se han suscrito al tema. He revisado las configuraciones del foro y se supone que esto no debería ser así, pero lo cierto es que en mi caso así me pasa. Hay una opción que pone algo así como "notificar todo lo que pase" y por mas que la tengo así no consigo ver todo lo que se publica, para evitar esto es para lo que he programado para que al final del foro aparezcan los últimos mensajes publicados, asi se si hay o no novedades.[/b][/color]
|
|
|
|
|
|
Jesus Benitez
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 03 Octubre 2010, 14:02:31 » |
|
Yo mantengo los acuarios con las masetas a fin de que pesen y no floten. Hasta ahora nunca tube bajas que achacara a esa cuestión. un saludo jesus benitez
|
|
|
|
|
|
JOSERRA
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 03 Octubre 2010, 14:06:09 » |
|
Jesús, ¿ de qué material son las macetas ? , ¿son de tiesto?, osea de "arcilla cocida".
|
|
|
|
|
|
NOTHOS
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 03 Octubre 2010, 21:15:34 » |
|
Por si sirve de algo la mayoría de las macetas son de rejilla y de plástico para uso alimentario. Por poner un ejm. la conocida marca de plantas TROPICA y algunas otras, utilizan como sustrato en las macetas un determinado tipo de fibra de vidrio, sin contraindicaciones para los peces, salvo que se trata de un material no degradable y que a la larga se deshilacha y cuesta mucho de erradicar de un sustrato de arena.....
Cordialmente,
|
|
|
|
|
|
Jesus Benitez
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 04 Octubre 2010, 18:16:15 » |
|
Como dice perez son de rejilla de plastico y en el interior tienen esa fibra de vidrio o algo asi que no e visto que perjudique a nadie. un saludo jesus benitez
|
|
|
|
|
|
Susber
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 04 Octubre 2010, 23:54:03 » |
|
Por no disponer de espacio en la rejilla de plastico, alguna vez he tenido que meter incluso algodón, para unir un poco esas raices, y al poco salían hongos alrededor del algodón, alguien sabe aque se debe, o si le ha sucedido a alguien? gracias.
|
|
|
|
|
|
NOTHOS
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 05 Octubre 2010, 12:59:18 » |
|
Por otro lado, el algodón (el que se utiliza para curar heridas) considero que al ser una fibra vegetal y natural, se degrada fácilmente produciendo con toda probabilidad hongos. En todo caso, se podría utilizar perlón (una fibra sintética). Al igual que al confeccionar mopas de desove para nuestros killis, siempre se remarca que se confeccionen con lana sintética, ya que la natural se degrada.
Cordialmente
|
|
|
|
|
|
corcoxu
Visitante
|
 |
« Respuesta #10 : 05 Octubre 2010, 16:02:58 » |
|
Yo he tenido unas Anubias durante meses con su fibra y su tiesto de rejilla en un acuario de killis. No paso nada, solo que la rejilla comenzo a apretar las raices y acabe por quitarlo todo. 
|
|
|
|
|
|
JOSERRA
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 05 Octubre 2010, 21:48:51 » |
|
... No paso nada, solo que la rejilla comenzo a apretar las raices y acabe por quitarlo todo.  ¿Quieres decir que las raices crecieron tanto que se apretaban contra el plástico?, si es así estupendo porque eso es señal de que con esa fibra las plantas se mantienen muy bien.
Por mi parte y siguiendo vuestros consejos he dejado 10 Microsorium pteropus, casi idénticos al de la foto, de la misma manera que en ella se muestra. Seguro que irán estupendos. 
|
|
|
|
|
|
Tachenk
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 06 Octubre 2010, 13:44:54 » |
|
No se debe dejar la planta dentro de la maceta y menos si lleva la clasica fibra de vidrio, que ademas esta cargada de Nitratos y fosfatos. La fibra de vidrio aunque no se vea, no son mas que finisimas "puas" de vidrio, que van a parar a las branquias y estomagos de los peces, esto no es bueno. Luego vemos un pez que hace cosas raras, acaba muriendo y no sabemos por que. Esto no es un accidente natural por lo que yo no lo llamo muerte, de un pez, sino homicidio involuntario. Luego hay plantas y plantas. Las de tipo anubias, helechos, no son estrictamente acuaticas y las raices solo les sirven de agarre a piedras, troncos, etc, por eso se pudrenlas raices, si se entierran en sustratos con poca circulacion y los muy compactos, tipo arenas o gravas finas pesadas. Las autenticas plantas acuaticas, utilizan mas la raices para su alimentacion y las hojas para la captacion de Co2, O2, luz, para realizar la respiracion y la fotosintesis, por eso se aconseja poner sustratos nutritivos. Antes de comprar una planta debemos saber cuales son sus necesidades, como cualquier otro ser vivo, y ver si le podemos ofrecer lo que necesita. Los acuarios de Killis, generalmente no reunen las condiciones optimas para poner plantas acuaticas de un nivel medio-alto. Todo lo que sean helechos, musgos, anubias, y algunas criptos, suelen funcionar, por que necesitan bajos requerimientos, de luz, equilibrio de nutrientes, sustratos nutritivos y ya no hablamos de Co2. He estado de visita en ese invernadero de Canarias, y como en casi todos los del mundo, las plantas son cultivadas hidroponicamente, y al aire, para un rapido crecimiento, salvo alguna rara excepcion, por lo cual la planta acuatica que recibimos esta en forma emergida, y al plantarla en sumergida tiene que adaptarse y crea nuevas formas y por lo general si el acuario no esta especiamente concebido para plantas, suelen morir, al no ser capaces de adaptarse un medio menos "productivo" No nos engañemos cuando recien plantamos y vermos que las primeras dos semanas parace que la planta prospera, no es asi, simplemente esta "tirando" de reservas y no del medio en el que esta. Todo esto lo digo desde la casi ignorancia sobre plantas, poco, pero algo basico conozco. Un saludo.
|
|
|
|
|
|