20 Mayo 2013, 14:54:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piedras de oxigeno???  (Leído 2067 veces)
enrod
Visitante
« : 21 Julio 2010, 23:50:47 »

Hola compañeros! Tengo na duda...Ustedes han utilizado piedras de oxigeno para mojar turbas? tengo experiencia con pastillas pero con piedras...... Undecided hasta ahora las escucho! Es muy parecida a un pedazo de tiza....alguien tiene experincia con ellas?
Me las mando un amigo de Venezuela pero el tampoco tiene idea... y son estas para que se den una idea:

PD: Disculpen las fotos pero esta camara esta mala!
Reportar al moderador   En línea
JOSERRA
Visitante
« Respuesta #1 : 22 Julio 2010, 09:43:06 »

Buenos día Enrique, yo tampoco las he utilizado. Si nos pudieras dar datos de lo que aparece escrito en el envase quizás podría darte una opinión. Smiley
carlosguppy
Visitante
« Respuesta #2 : 22 Julio 2010, 13:15:47 »

Buscar como OXYGEN STONES

Pues por lo que he podido leer, se usan, para "oxigenar" el agua, sin utilizar un compresor, por las fotos, lo que sucede, es que a las piedras, les "brotan" las burbujas de oxigeno de la superficie y duran alrededor de un mes en el acuario. El enlace del que he sacado la mejor informacion es este, aunque la informacion no detalla para que se usa concretamente, por lo que parece se usa solo para lo que he dicho antes, evitarse el compresor. A mi modesta opinion y sin mas informacion disponible, en nuestra afición, y si es para hacer nacer ASA´s no valdra, ya que lo que se intenta conseguir con las pastillas de oxigeno es incrementar la disolucion del mismo en el agua, pero si lo unico que hacen estas piedras, es soltar burbujas de oxigeno en el agua, casi todas las burbujas haran lo mismo que con el compresor, escapar por la superficie del agua, al ser la burbuja mas pequeña, que con un compresor, supongo que sí se incrementara la disolucion de oxigeno en el agua, pero a largos plazos y no en porcentajes interesantes.

Ala, que agusto me he quedado y eso que a lo mejor he dicho una barbaridad, pero bueno...  Grin.

Saludos.
enrod
Visitante
« Respuesta #3 : 22 Julio 2010, 17:59:06 »

Hola Joserra! Lamentablemente no tengo la caja en que venian, solo los sobres me mandaron! No vine informacion alguna de su uso. Solo viene indicado que se debe usar segun la cantidad de peces en el acuario.....
Todo bien Carlos! Muy interezante la informacion que conseguiste! Concuerdo con lo que dices! Voy a intentar con alguna turba a ver que resultados genera y les estoy comentando mi experiencia!
Saludos!
rafa
Visitante
« Respuesta #4 : 14 Enero 2011, 17:19:52 »

BUENAS, VIENDO LAS RESPUESTAS DADAS AL MENSAJE, HE DE DECIR QUE YO TAMPOCO HE UTILIZADO LAS PIEDRAS DE OXÍGENO, AUNQUE SÍ HE EMPLEADO LAS PASTILLAS FABRICADAS POR JBL, PERO PARA OTROS USOS DISTINTOS.

MI EXPERIENCIA CON LAS PASTILLAS ES LA DE SUPLEMENTAR EL OXÍGENO DISUELTO EN MIS ACUARIOS (CARENTES DE FILTRACIÓN) DURANTE LOS MESES DE VERANO. CON ELLO JUNTO CON LA DISMINUCIÓN DEL NIVEL DE AGUA (PARA PERMITIR MEJOR EVAPORACIÓN), HE CONSEGUIDO QUE ESPECIES DE APHYOSEMION Y FUNDULOPANCHAX, SOBREVIVAN AL ARDIENTE VERANO DE ALMERÍA. EN CUALQUIER CASO, SIEMPRE SERÁ MÁS ECONÓMICO Y FIABLE EL USO DE UN COMPRESOR.

LAS ÚNICAS NOTAS NEGATIVAS DE ESTAS PASTILLAS, SON QUE EN PRIMER LUGAR SÓLO SE PUEDEN EMPLEAR EN ESPACIOS ABIERTOS (AY DEL POBRE QUE LAS META EN UNA BOLSA CON PECES), Y EN SEGUNDO LUGAR QUE DEJAN UN POLVO BLANCO RESIDUAL, POCO ESTÉTICO. POR LO DEMÁS SOBRA DISCUTIR SU UTILIDAD. SALUDOS, EKC 168.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: