|
Josue
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 11 Noviembre 2009, 04:10:59 » |
|
Son agradecidos si los alimentas dos veces al día. Cuando llegue el momento, me lo recordás y te muestro fotos de alevines que están comenzando a sexar, para que la espera no sea tan tortuosa. Al principio puede ser difícil sexarlos cuando juveniles, luego de unos "truquitos"  la vas a tener fácil. En este momento, además de mi plantel adulto, estoy con un trío invertido con menos de 2 meses de vida....iuuuf seguimos en camino sin perder la especie. Hay dos formas de hacer tu vida un poco más vertiginosa: buscarte una mujer... o criar xiphidius Linda frase... jejejeje  Felicidades por esos Rivulines que ya tienes, he oído que es una especie muy difícil de mantener, pero con la ayuda de expertos como Jorge Stojan ha de ser algo sencillísimo  . Espero ver fotos de esos hermosos peces... suerte Santiago  Un gran abrazo desde Costa Rica 
|
|
|
|
|
|
frikyfish
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 11 Noviembre 2009, 16:34:07 » |
|
Hay dos formas de hacer tu vida un poco más vertiginosa: buscarte una mujer... o criar xiphidius Buscaré una mujer que crie xiphidius. En fin Jorge, vamos a cuidarlos bien, y cuando llegue la hora de sexar seguimos charlando. Pero una última pregunta, sigue siendo recomendable que los mantenga separados en parejas o mejor juntos...
|
|
|
|
|
|
Esteban Pratseball
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 12 Noviembre 2009, 00:05:11 » |
|
buenos dias Aqui tengo pregunta Yo he comprado muchas especies en aquabid,(los huevos se) El que vende huevos debe decir la calidad de su agua de desovo(presion osmotica) sino pasa la misma cosa(500µS a 50µS,los huevos esplotan) Quien puede ajudar me ?? Un abrazo a todos Esteban
|
|
|
|
|
|
nr20
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 12 Noviembre 2009, 02:03:07 » |
|
este.... porque no mejor dividimos el post?
Saludos
|
|
|
|
|
|
Jorge Stojan
Visitante
|
 |
« Respuesta #17 : 12 Noviembre 2009, 06:41:29 » |
|
Hay dos formas de hacer tu vida un poco más vertiginosa: buscarte una mujer... o criar xiphidius Buscaré una mujer que crie xiphidius. En fin Jorge, vamos a cuidarlos bien, y cuando llegue la hora de sexar seguimos charlando. Pero una última pregunta, sigue siendo recomendable que los mantenga separados en parejas o mejor juntos... Yo te recomiendo que los cries por parejas. Del último desove me quedó un trío de alevines y probé criarlos así. Han resultado 2 machos y una hembra, pero como es la primera vez que pruebo con un lote de 3 y no de 2, pues no puedo asegurarte nada. Mejor separalos de 2 en 2. De todas formas, y gracias a la experiencia de campo de mi amigo José Ramón Garcia Gil (y de lo que ella me ha transmitido), creo que la relación entre sexos depende de otro factor, aunque no quiere decir que el separar de 2 en 2 no influya, ni tampoco quiere decir que esta teoría que tengo en puerta pueda llegar a ser exacta. Ya veremos... Osea... no dije nada  Un abrazo
|
|
|
|
|
|
joserrakilli
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : 01 Diciembre 2009, 22:09:48 » |
|
Hola Santi. La primera seña de diferencia en el sexado de alevines de xiphidius, es la línea lateral que en los machos puedes ver unos diminutos destellos azulados, eso es aun cuando son muy muy jóvenes. El color naranja en las aletas es posterior a los refeljos antes dichos. Disfrútalos.y eso si, salvo raras excepciones, saca los huevos todos los días, es comprobado que normalmente se los comen. La mopa cuanto mas grande mejor. Un abrazo JOSE
|
|
|
|
|
|
frikyfish
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : 02 Diciembre 2009, 09:31:55 » |
|
Hola Santi. La primera seña de diferencia en el sexado de alevines de xiphidius, es la línea lateral que en los machos puedes ver unos diminutos destellos azulados, eso es aun cuando son muy muy jóvenes. El color naranja en las aletas es posterior a los refeljos antes dichos. Disfrútalos.y eso si, salvo raras excepciones, saca los huevos todos los días, es comprobado que normalmente se los comen. La mopa cuanto mas grande mejor. Un abrazo JOSE
Hola Jose Ramón, los rívulus van creciendo muy bien. Tendrán algo más de 1 cm. Me he dado cuenta que no son tan voraces a la hora de alimetarlos como otras especies. Una pregunta. Lo que comentas de que los xiphidius se comen sus huevos pasa también con los agilae?. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
joserrakilli
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : 03 Diciembre 2009, 18:56:08 » |
|
Hola Santi. Eso es lo normal con los rivulus pequeños salvo excepcioes claro está. Por ejemplo, el año pasado y este, tenía cutro acurios criando agilae d´hervieux, en tres se cmían los huevos si no los sacaba, en una criaban con los padres sin ningún problema. La prueba la he hecho varias veces, mirar la mopa por la tarde, ver uno o dos huevos, dejarlos en su sitio sin tocarlos y al dia siguiente habíanb desaparecido y no había caracoles en acuario. Un saludo JOSE
|
|
|
|
|
|
frikyfish
Visitante
|
 |
« Respuesta #21 : 03 Diciembre 2009, 19:07:11 » |
|
Hola Santi. Eso es lo normal con los rivulus pequeños salvo excepcioes claro está. Por ejemplo, el año pasado y este, tenía cutro acurios criando agilae d´hervieux, en tres se cmían los huevos si no los sacaba, en una criaban con los padres sin ningún problema. La prueba la he hecho varias veces, mirar la mopa por la tarde, ver uno o dos huevos, dejarlos en su sitio sin tocarlos y al dia siguiente habíanb desaparecido y no había caracoles en acuario.
Ok, muchas gracias José Ramón. La verdad que estoy muy contento con mi adquisición de agilae, nunca me habían llamado la atención y son una belleza. Hasta el momento el macho no me castiga mucho a la hembra y desovar, desovan pero hasta hoy huevos sin fertilizar. ¿En qué rango de temperatura están agusto estos peces?. Los tengo a unos 22º y en un agua blanda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
frikyfish
Visitante
|
 |
« Respuesta #22 : 04 Enero 2010, 18:52:20 » |
|
Buenas señores, ahora empiezo a comprender lo de la "Santa Paciencia" con esta especie. Por el momento sigue todo bien. Cambios de agua frecuentes, en cuanto a alimentación, ya tienen más apetito, sigo con artemia aunque les voy a meter algo de grindal. Eso si, después de 2 meses el ritmo de crecimiento me desespera. Supongo que es normal. Ya los quiero pasar a un acuario de 11 litros y que se las vayan arreglando. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Ruben
Visitante
|
 |
« Respuesta #23 : 04 Enero 2010, 22:59:34 » |
|
Hola Santi, Como te dije, esta especie sufre un "parón" de crecimiento, es decir crece, pero más lento hasta que vuelve a pegar otro estirón que normalmente se da sobre los 4 meses más o menos, depende de la alimentación y los cambios de agua. No te desesperes, es normal  Saludos.
|
|
|
|
|
|