21 Mayo 2013, 08:52:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planarias comedoras de huevos de Killis.  (Leído 3072 veces)
Addikson
Visitante
« : 18 Mayo 2009, 18:42:07 »

Buenas..

Probando una incubación en agua con terminalia y musgo de java, de 8 huevos solo dos estaban sanos, los retiré con agua del acuario, musgo y terminalia en un tarro de comida china. A las 12 horas ni rastro de los huevos... Debajo de la terminalia parecieron tres Planarias con el estómago lleno, ya sabía que la tenía pero no pensé en que se podrían comer las puestas, ahora que lo sé, alguna idea para erradicarlas sin perder la plantas?
Saludos. 
Reportar al moderador   En línea
Joserra
Visitante
« Respuesta #1 : 18 Mayo 2009, 19:58:36 »

En la farmacia pide "Lomper pediatrico" 1 gota por cada 10 litros de agua, a las 24h 50% de cambio de agua y repetir. Si la infestación es muy alta poner 1 gota por cada 5 litros.

El producto es Mebendazol, un antihelmintico muy seguro que actúa, ademas de sobre los gusanos intestinales, sobre las planarias y las hydras.  Profesor
cotilla
Visitante
« Respuesta #2 : 18 Mayo 2009, 23:05:12 »

Cuidado con el Lomper si mantenéis caracoles los mata radical...
Joserra
Visitante
« Respuesta #3 : 18 Mayo 2009, 23:08:27 »

Cuidado con el Lomper si mantenéis caracoles los mata radical...

Exacto Berta, gracias por recordarlo, a mi se me olvidó.   Embarrassed
Addikson
Visitante
« Respuesta #4 : 19 Mayo 2009, 15:10:25 »

Buenas..

Gracias chicos, por los caracoles no sufrais, sacare un par de adultos y dejare los otros cien... vaya un genocidio...

Saludos!
cotilla
Visitante
« Respuesta #5 : 24 Febrero 2010, 12:34:18 »

Fui a la farmacia a por el Lomper y en vez del pediátrico(se me olvidó que era el pediátrico) me traje el normal ........... me vale igual o me puedo cargar a los peces?
Esteban Pratseball
Visitante
« Respuesta #6 : 24 Febrero 2010, 17:11:34 »

Hola Berta

pues nada!si quieres sacar los caracoles(planarios los son)debes utilisar el Cu

Tenemos gente en KCF que a visto huevos de Nothos comidos por Planorbis,pero no pasa nada;solamente son perturbados

Lo que no se es si el pasaje en otro organismo influe por el nacimiento??

Esteve
cotilla
Visitante
« Respuesta #7 : 24 Febrero 2010, 18:23:38 »

Gracias Esteban, no tengo caracoles no deseados lo que quiero matar son las planarias que devoran los huevos puestos en las mopas de desove  Profesor Profesor
Sosa
Visitante
« Respuesta #8 : 26 Junio 2010, 23:36:45 »

Buenas haber un pequeño experimento haber si fue casualidad, puse un trozo de plástico "color rojo" el cual se puso para separar las lentejas de agua para poder echar de comer a los peces, y mi sorpresa es que se pegan las planarias en el plástico, bueno habría que mirar si a Uds. le pasaría igual.....
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: