18 Mayo 2013, 12:31:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BUSCO "PLANTAS ROJAS"  (Leído 1522 veces)
Joserra
Visitante
« : 14 Febrero 2009, 23:49:20 »

He montado de nuevo mi tremendo acuario de conjunto de 80 litros  Cheesy y no ha quedado mal en cuanto a lo que son plantas verdes, pero me gustaría darle una nota de color con "plantas rojas", por eso compraría con mucho gusto plantas del tipo: Alternanthera,  Echinodorus, Rotala, Tigerlotus, Cryptocoryne, etc.

Esto es un capricho y los caprichos se pagan.  Profesor

Reportar al moderador   En línea
Xema Romero
Visitante
« Respuesta #1 : 15 Febrero 2009, 20:17:04 »

Que medidas tiene ese acuario?
Cuanta luz tienes?
Tachenk
Visitante
« Respuesta #2 : 15 Febrero 2009, 20:22:30 »

Buff, pues no has dicho nada, te lo miro a ver que puedo conseguirte en mi foro, que son una panda de verduleros, seguro que consigo algo, pero........siempre hay un pero.. Grin
Cuantos W´s de luz tienes en ese acuario...
Estas plantas son todas muy exigentes con la luz, necesitarías de entrada como mínimo 70-80 Watios, mas un buen sustrato nutritivo, algunas no, pero otras si, la adicicion de Co2 es muy recomendable para que realicen perfectamente la fotosíntesis, y saquen su color rojo, y después los nutrientes NPK en perfecto equilibrio, 10-1-10) sin olvidar los micros...básicamente  Fe y Mg.
Jo macho te has ido a lo mas difícil de mantener, no se,  no las veo yo en un acuario de Killis.. Alumno
No se, hay muchas plantas de bajo mantenimiento y bajos requerimientos que te quedarían bien, pero no esas, no es por desilusionarte, pero ponerlas, se mueran y te dejen el acuario hecho un cristo....
Tachenk
Visitante
« Respuesta #3 : 15 Febrero 2009, 20:24:03 »

Upss, no pisamos Chema.
Chema te dirá mejor que yo...
Joserra
Visitante
« Respuesta #4 : 15 Febrero 2009, 20:54:37 »

Que medidas tiene ese acuario?
Cuanta luz tienes?

Xema y Jose Ángel

Dimensiones 70 ancho, 30 de fondo, 40 de alto y luces tres lámparas de bajo consumo que dan un equivalente a 180 watios, si que tienen CO2 en campana difusora y por abono y oligoelementos no debe haber problemas. En cuanto al destino de acuario no son killis, este es acuario que tenemos en el cuarto de estar y en el que "si se ven los peces".

He mencionado esas plantas porque son las que he visto por ahí, a mi me sacas del musgo, los helechos, las anubias, cuatro o cinco especies mas y ya no se mas.  borrico

Si me sugerís otras "rojas" menos exigentes ...  Kiss
Xema Romero
Visitante
« Respuesta #5 : 15 Febrero 2009, 21:13:22 »

tres lámparas de bajo consumo que dan un equivalente a 180 watios,

Esa es la equivalencia a incandescencia, la luz menos eficiente después de la vela que el hombra haya inventado... Grin
Sería interesante saber los watios reales, y los lumenes de cada bombilla.

Por ejemplo: una bombilla normal de fluorescencia -hablar de bajo consumo lleva a confusiones como la que acaba de plantear Joserra al comparar la incandescencia con la fluorescencia-, tiene un rendimiento entorno a los 60 lumenes por watio. No esta mal, pero ni de lejos es lo mejor. Un tubo trifosforico T8 de 36 normalito 840, tiene una eficiencia de 92 lumenes por watio, Exactamente la misma que un T5. Por lo que estamos hablando de un 35% aproximadamente de difrencia entre una y otra, eso supone que para conseguir lo mismo -lumenes- necesitas un 35% menos de consumo electrico...

Joserra
Visitante
« Respuesta #6 : 15 Febrero 2009, 21:27:05 »

Si Xema, si lo que me dices está muy bien pero si te digo la verdad soy demasiado  borrico para entenderlo, por favor decirme  Cry que planta o plantas rojas podría poner sin hacerlas sufrir y matarlas  Undecided .

De verdad que no es cuento, la información es valiosa pero ...  Cry ...  Cry  dime o decirme en que plantas puedo pensar.  Huh?
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #7 : 15 Febrero 2009, 21:31:03 »

Yo soy un zoquete  borrico borrico para muchas cosas, y en las plantas màs, pero mantube una rojiza con relativo éxito y digo èxito porque incluso la podaba y creo recordar se llamaba "Ludwigia repens", tenia màs rojo por la cara de abajo de las hojas. En ese acuario solo tenia un tubo, el que viene de serie en todos los acuarios de 120 litros standard.
Joserra
Visitante
« Respuesta #8 : 15 Febrero 2009, 21:40:28 »

Tomo nota Oscar, "Ludwigia repens"  Smiley
guyvir
Visitante
« Respuesta #9 : 15 Febrero 2009, 22:12:54 »

Yo también la he mantenido (ahora no tengo si no te pasaba alguna poda), para el agua de Murcia va bien (que imagino parecida a la nuestra, pH superior a 7 y más o menos dura), contra más y mejor luz tenga más roja se hará. Si te palma (los tallos se vuelven quebradizos) o no ves el rojizo por ningún lado, es evidente que esas lamparas de bajo consumo no producen suficiente luz. Además para 40 cm de alto, que me corrijan si me equivoco, te va a resultar imprescindible cambiar los tubos si quieres mantener rojas rojitas rojas (tirorí tirorí); se te empezarán a pelar por abajo, espigando como locas buscando luz...,.

p.d.: edito para que te apuntes la Rotala indica, también es rojita y no necesita tanta luz como otras rojas. (esto parece un congreso de I.U.!  borrico).
Tachenk
Visitante
« Respuesta #10 : 16 Febrero 2009, 13:35:20 »

Grin  Estooo, si, pero no dices los W´s que te marcan las lamparas esas de bajo consumo.
Tal como te comenta Xema, olvídate de equivalencias que indican los fabricantes..
Realmente habría que hablar de lúmenes, pero esto de momento lo aparcamos, para mas adelante. )-|
Después el color de la luz, también influye en el colorido de estas plantas, parece ser que los colores fríos, como luz muy blanca, tirando azulada (de 6500ºK hasta 12.000ºK) favorece a que saque su verdadero color, aunque lo primero es cantidad de luz, cuanta mas mejor, con los riesgos que ello conlleva, (algas, p.e.)
El color mas amarillo de luz (2800ºK hasta los 4.000ºK) favorece el de las plantas verdes, aunque sobre esto hay muchas polémicas..... )-|
El color que las plantas no utilizan es el verde, que es el que reflejan totalmente (por eso las vemos asi)
El gas milagroso, (Co2) pues malas noticias, con ese tamaño de acuario es insuficiente, ya que este sistema es muy ineficaz para ese volumen de agua y las plantas que quieres meter, que te has ido a las mas exigentes...necesitarías algun tipo de difusor mas eficiente, de esos de cristal con ceramica, p.e, es lo mas sencillo para empezar.
En cuanto a conseguir estas plantas, no hay problema, solo hay que pedir, y de pagar nada de nada...
Xema Romero
Visitante
« Respuesta #11 : 16 Febrero 2009, 15:55:56 »

La intensidad en tonos rojos o anaranjados en las plantas depende el tipo de iluminación y de la interactuación con diversos microelementos como el hierro, cobre, molibdeno, etc...
Los colores frios falsean la realidad, puesto que su espectro está mas cercano al azul y al violeta, colores que no aparecen en las plantas frecuentemente. Las plantas utilizan el espectro del rojo para alimentarse, y el espectro del azul para guiarse.

Es importante saber la cantidad de luz, pues hay plantas que iran mejor y otras que, no solo no serán rojas, sino que moriran.

Hay dos tipos de plantas rojas;

- La que usan los pigmentos anaranjados para rebotar el exceso de iluminación -las plantas acuáticas tienen en su mayoría se ven limitadas en el rendimiento luminico por el CO2-.
- Y las plantas que usan pigmentos rosados para aprovechar los rebotes lumicos en el enves de las hojas.

Es decir, hay plantas que para que se vean roja, necesitan mucha radiación roja, para rebotarla. Y hay plantas que son rojas para aprovechar luz residual. Por supuestos ambos tipos de pigmentos son diferentes entre si.

Este tipo de difusores suele ser mas eficiente de loq ue parece.

Respecto a las plantas puedo enviarte Ludwigia repens y Didiplis diandra, quizas alguans cryptos.
Killiometrocero
Visitante
« Respuesta #12 : 16 Febrero 2009, 16:43:25 »

yo comprè ese difusor de co2 por un euro en ebay, es chulo, de cristal, lo tengo hace dos años y no lo he estrenao  Grin Grin dije "para algo servirà" y lo puse junto con las cosas que "para algo serviràn algùn dia"  Grin Grin
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: