20 Mayo 2013, 19:29:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con planchas radiantes de cable...  (Leído 666 veces)
Xema Romero
Visitante
« : 01 Noviembre 2008, 03:23:44 »

Estoy planteandome hacerme unas planchas radiantes de esas tan famosas, aprovechando que Ruben tiene tambien interés en el tema pues estoy indagando.
Me he leido el artículo de la wikillipedia y me surgen una enorme cantidad de dudas.

Las mas lógicas:

- ¿Dónde se compra el cable y el termostato?
- ¿Donde se compra el foam?

Las técnicas:

- Si voy a ponder la calefacción en dos o 3 baldas ¿las 3 planchas se conectan al termostato? ¿Cómo se conectan?
- ¿Cómo calculo la potencia que necesito para cada balda?

De momento es suficiente para ir haciendome una idea de como va el tema.

Gracias de antemano por responder...
Reportar al moderador   En línea
Jesus Benitez
Visitante
« Respuesta #1 : 01 Noviembre 2008, 08:33:51 »

el termostato supongo que sera como el que yo tengo en casa para los ventiladores que tiene opcion de frio y calor que me costo 18€ en una tienda de repuesto de aire acondicionado.
corcoxu
Visitante
« Respuesta #2 : 01 Noviembre 2008, 12:09:11 »

Hola, te voy a ayudar en lo que pueda (que no es mucho  Undecided  )
1º el termostato lo puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad
2º El cable, a mi me recomendaron mirar en sitios donde se dediquen a poner calefaccion por hilo radiante (yo no pregunte porque me dio el cable Rober_Asturias)
3º El foam, en cualquier almacen de construccion(tambien en Leroy Merlin)
 En cuanto a las tecnicas, espero que te ayuden( yo no estoy tan seguro de mi mismo como para ayudarte en eso)
Un saludo y que te salga un buen brico(espero fotos Muy Bien)
carlosguppy
Visitante
« Respuesta #3 : 01 Noviembre 2008, 14:06:46 »

Muy buenas Xema,

- ¿Cómo calculo la potencia que necesito para cada balda?

lo bueno es utilizar de 0,5W a 1W por litro, una vez que sepas los litros por balda, es facil

- Si voy a ponder la calefacción en dos o 3 baldas ¿las 3 planchas se conectan al termostato? ¿Cómo se conectan?

Todas las baldas se conectan en paralelo, yo lo que he hecho es lo siguiente, el termostato es simplemente un interruptor que cierra o abre un circuito dependiendo de la temperatura, El circuito rodeado en rojo, lo que pone como interruptor es nuestro termostato, lo he hecho debajo de la balda, saco ese circuito a una regleta, el cuadrado azul, y luego es ir conectando cada balda a la regleta. El dibujo que pone consumidor es nuestra balda.

- ¿Donde se compra el foam?

Yo no uso eso, simplemente he colocado el cable sobre la balda y lo he pegado con una cinta de aluminio que se usa para fontaneria, puedes encontrarla en cualquier centro de bricolage

- ¿Dónde se compra el cable y el termostato?

Yo el termostato lo compre en "Grupo disco" en su delegacion de Donosti, que me queda mu cerca de casa, en internet tienen web y te dicen las delegaciones. Y en cuanto al cable, no llegue a preguntar tambien en el mismo sitio, porque Joserra me mando el suyo y a mi me vale, que supongo que tendrian alli tambien, si no el buscarlo como cable radiante encuentras muchas webs que lo venden, pero el problema son los metros, suelen ser en bobinas de 100m

Creo que he respondido a todo, si me he dejado algo, pregunta.

Cynolebio
Visitante
« Respuesta #4 : 02 Noviembre 2008, 03:10:13 »

Yo pondría la lámina con el cable en un lateral del acuario.

No me gusta en el suelo pues los restos del alimento y turba se descomponen antes al estar cerca de una zona cálida. El biofilm es más activo y el oxígeno cae en picado más fácilmente.

Hay quien lo tiene así y le va muy bien, aviso de antemano.

Pero tened lo dicho en cuenta y decidid.

Tampoco pondría la lámina donde acumule turba para desove. Esto podría ir a la web del capitán obvio, pero así queda completa la contestación.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: