18 Mayo 2013, 19:17:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresa con tu login, contraseña

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar <<< Asóciate a EL KilliCLUB >>>  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plantas bien limpias  (Leído 1306 veces)
Jesus Benitez
Visitante
« Respuesta #13 : 18 Septiembre 2008, 07:11:55 »

yo he tenido ese problema y me vendieron en la tienda un producto para eliminar el alga de los acuarios.
Reportar al moderador   En línea
novato30
Visitante
« Respuesta #14 : 18 Septiembre 2008, 12:42:50 »

lo de las gambas red cherry es una solucion muy buena y muy natural, sin tener que meter ningun producto al acuario, pero si lo hacemos tendremos que poner un collar a los kiilis para que no se muevan, porque si no se darian un festin!!
Ruben
Visitante
« Respuesta #15 : 18 Septiembre 2008, 16:17:06 »

Buenas,

Cuando un acuario tiene los parámetros del agua desequilibrados (nitratos, fosfatos, potasio, hierro...) aparecen las algas, este desequilibrio de nutrientes (ojo hablo de acuarios con plantas) constituye el principal motivo de aparición.

Se suele decir "me salen algas porque tengo mucha luz", esto no es cierto, hay que eliminar la idea de que la luz es la causa de la aparición de las algas. Cuando se produce el desequilibrio de nutrientes es cuando la luz puede afectar en menor o mayor medida, pero nunca antes, sino después del desequilibrio.

Perdón por el ladrillo, me a dado la vena acuarística Grin

Saludos.

txurriu
Visitante
« Respuesta #16 : 18 Septiembre 2008, 17:06:23 »

Totalmente de acuerdo excepto en una cosa la luz si influye pero no tanto en la cantidad sino sobre todo en la calidad. Hay rangos de luz que  favorecen la aparicion de algas cuando los nitratos estan altos ( el resto de parametros de los que hablas no los he medido nunca asi que no te se decir, pero el fosfato y el hierro seguro) por eso es bueno poner plantas que tiren rapido y compitan: elodea, cabomba, lenteja de agua... De todas formas yo si que he notado ( y leido en varios sitios) que con parametros normales, buena calidad de iluminacion y ni un alga en el resto del acuario las anubias de cualquier variedad se llenan en las hojas viejas si tienen demasiada luz.
serraelbicho
Visitante
« Respuesta #17 : 28 Septiembre 2008, 05:59:47 »

José, acá va la foto prometida. Esta es la forma aérea de la planta de la primer foto:

Saludos!
txurriu
Visitante
« Respuesta #18 : 06 Octubre 2008, 22:22:28 »

Gracias por la foto. Perdona la tardanza en el agradecimiento pero llevo unos cuantos dias sin internet. Curiosa planta, pero ciertamente nunca la habia visto. Lo que daria por ir a pescar en esa agua que se ve en la foto... Saludos
serraelbicho
Visitante
« Respuesta #19 : 06 Octubre 2008, 22:50:24 »

Ja ja ja! Ni te estreses... en esa agua sucia no había ningún pez, solo plantas, además está fuera de la zona Cynolebiera...  Grin

saludos!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: