hola amigos
boy a intentar responder por partes:
que es eso que se ve con el agua verde en la última balda? (en la foto primera), caracoles??
como carlos te ha contestado son caracoles planorbis y son los encargados de fabricar a mas de mil el agua verde con sus heces y ayudado por la luz.
como mantener la Dafnia ? todo lo referente
Pues tas diversas pruebas en distintos cacharros y temperaturas, llegue a la conclusion que la Daphnia requiere altura y no tanto espacio para moverse ya que en navetas o cacharros de muy inferior profundidad pero mayor espacio lo mas que conseguia era mantener la cepa pero no me servia como alimento para peces.
ver foto:

y en un acuario de los que comercializan de plastico de 10 litros se reproducen a miles (en las mismas condiciones evidentemente).
Yo les coloco en el acuario unos 1,5 a 2 lñitros de agua verde de la que yo produsco que es mucho mas verde que la que he visto en los cultivos de microalgas de juanca, no agrego mas por que si no acabo con el oxigeno del agua y la pulga muere, y lleno el cacharro hasta arriba de agua.
para que no te quede duda del color que ha de tomar el agua te dejo una fotito.

y le agrego al agua un buen puñado de caracoles planorbis y agrego la cepa de Dhapnia, bajo los acuarios de Dhapnia coloco un cable de los de calentar para reptiles que mantienen la base del acuario caliente a 25ºC y en invierno observaras que ban al fondo a comer ect..
Que no tienes agua verde pues no pasa nada agua de acuario caracoles planorbis y la cepa de Dhapnia y espirulina disuelta desalluno, comida y cena.
yo particularmente lew doy la espirulina disuelta desde la misma botella y claro cuando cae el chorro sobre el acuario se remuebe todo pero no he detectado nada anormal por ese motivo.
¿el ser con luces de neon, que es para dar ambiente discotequero de ligue y la cosa marche bien?
era una pruba a ver si se animaban a poner (como con las gallinas que he oido que le ponen musica clasica para que pongan huevos) y a dado buen resultado.
pareja de aplocheilus lineatus gold viejitos que ya no ponian recolecta antes de mandarlos a holanda por la SEK recolecte 232 huevos. (se animaron que no?).
no fuera de coña, los compre asi porque eran los mas baratos y de los que tenia el chaval de la tienda en la cantidad que hacia falta.
de todas formas yo no he visto un aparato con tanta diversidad de precios yo estos los compre a 3€ pero me quisieron cobrar en una tienda 12€ por un ventilador.(lo comento para el que los balla a comprar que si es muy esagerado el precio que le piden que busque en otro lugar o que me lo diga y los encargamos.
Sobre los planorbis Carlos ha dado una explicacion consisa de para lo que se usan solo reseñar que yo los estoy retirando de los acuarios reproductores al comprobar sobre todo cuando nacen y son mas o menos del tamaño de los huevos y caben por todas las betas de la mopa que esas semanas no recoges ni un huevo.
un saludo
jesus